<
>

Jonathan McDonald se acerca a San Carlos

El perfil del jugador gusta en Los Toros del Norte de cara al Torneo de Apertura 2022

Hace pocos días se daba a conocer que el ariete, Jonathan McDonald no continuaría ligado al Herediano a pesar de mantener contrato, el experimentado ariete fue dado de baja por el conjunto florense tras un segundo paso muy irregular en el actual campeón nacional.

Pocas horas después, dos clubes pusieron sobre la mesa una oferta para Jonathan McDonald, una de ellas proviene de San Carlos, club que ve en el exdelantero de Alajuelense, un perfil similar al de Álvaro Saborío, leyenda norteña quien dejó el equipo por problemas físicos.

Luis Carlos Chacón, gerente general de San Carlos platicó con ESPN sobre el tema, y dio detalles del acercamiento con Jonathan McDonald, con quien no existe un contrato firmado, pero sí una opción fuerte.

“Douglas Sequeira se está tomando el tiempo para definir el jugador que nos ayude en la posición de Álvaro Saborío, después que decidiera no continuar, en los próximos días tendremos claridad sobre ese tema”, dijo Luis Carlos Chacón.

“Es un jugador que representa mucho en el fútbol de Costa Rica, suma mucho para el análisis que se hace por parte del cuerpo técnico”, añadió el lto jerarca del equipo que tiene en sus vitrinas un campeonato de fútbol de primera división.

La huella que deja Álvaro Saborío en el equipo es muy pesada, en San Carlos adolecen considerablemente su retiro, y saben que encontrar un sustituto es una misión titánica.

“Definitivamente hablar de reemplazar a Álvaro Saborío es ser muy simplista, eso no se consigue de la noche a la mañana, o por mucho tiempo, definitivamente es un golpe bajo para lo que significa, también por el liderazgo que se tenía en el grupo”, añadió Chacón.

Para finalizar, el futuro de Jonathan McDonald se definirá en las próximas horas, el jugador también ha sonado fuerte en Guatemala, lo que si es cierto es que en San Carlos lo ven como una opción muy importante, mucho de ello bajo su experiencia a los 34 años y más de 160 goles en primera división de Costa Rica.

“Dentro del análisis hay un alto puntaje por eso, sustituir a Álvaro Saborío no es para nada sencillo, y dentro de ese perfil, lo de Jonathan McDonald podría ser un gran perfil para ese espacio”, finalizó Chacón.