El extremo no se encuentra en planes de la escuadra liguista, pero todavía no han podido llegar a un finiquito con Boca Juniors
Llegó como uno de los refuerzos más sonados de la Liga Deportiva Alajuelense en el mercado previo del Clausura 2022, pero la suerte no le sonrío a Israel Escalante quien pasa sus días entrenando sin posibilidad de ser tomado en cuenta en el equipo rojinegro.
Lo poco que se ve del jugador es lo que muestra en sus redes sociales, ahí se le mira entrenando, haciendo ejercicios por separado y manteniendo su forma física por si alguna oportunidad fuera del conjunto liguista aparece.
En la escuadra rojinegra es un hecho que no cuentan con él, tuvo 13 apariciones en su primer semestre sumando 547 minutos y sin recibir oportunidad en los momentos más determinantes del torneo.
Para este Apertura 2022 la situación se ha puesto más compleja aun, la Liga tiene sobrepoblación de extranjeros (Aubrey David, Alex López, Rolando Blackburn y Freddy Góndola), por lo que Escalante es uno de los afectados pues no fue inscrito en competencias y se busca una rescisión de contrato con Boca Juniors para que pueda buscar un equipo donde tenga más participación.
ESPN conoció que en Costa Rica hay un club interesado en darle una oportunidad a Escalante, es el Guadalupe FC que dirige Walter Centeno, quienes han tenido conversaciones con el representante del jugador para incorporarlo si las condiciones se prestan.
El gerente guadalupano, Robert Garbanzo atendió a ESPN y expuso los puntos sobre una posible llegada del argentino el equipo.
“Es el tema del salario de él que para nosotros es imposible, pero el representante está viendo a ver qué hace con él, a ver si le puede conseguir un finiquito con la Liga y traerlo”, dijo.
Asimismo, considera que pese a la poca cantidad de minutos que tiene, Israel Escalante ha mostrado un nivel interesante que podría adoptarse bien al fútbol de Guadalupe.
“Por lo que he visto de él, me parece que es un buen jugador, es un muchacho joven y puede ser interesante para el proyecto nuestro”, comentó.
Israel Escalante tiene contrato con Alajuelense hasta diciembre y luego tendría que regresar a Boca Juniors, equipo dueño de su ficha, pero este tema podría cambiar y tomar un rumbo diferente si logra el finiquito que lo vincula con los manudos.