El director deportivo de la escuadra manuda estudia una posibilidad de dejar el club debido a que lo están buscando de un equipo internacional
Una de las principales cabezas del proyecto de la Liga Deportiva Alajuelense, como lo es Agustín Lleida, tiene fuertes opciones para dejar de la institución y ya es algo que llegó a los oídos del cuerpo técnico que tiene al frente de Fabián Coito.
Durante las últimas horas surgió la información por parte de Teletica Radio, que el director deportivo español está en la mira de un equipo internacional, lo que podría significar el final del ciclo que empezó con los rojinegros en 2019.
ESPN pudo confirmar de que la opción de que Agustín Lleida salga de las tiendas rojinegras existe, pero que todavía faltan ajustes para que pase a ser algo formal, sin embargo, el tema ha escalado rápido en el entorno de Alajuelense y en Costa Rica en general.
Fabián Coito, entrenador del conjunto liguista respondió a este tema pues si su salida llega a confirmarse se estaría yendo el principal impulsor del uruguayo para que este tomara el timón del club.
“Primero tendría tenerlo que tenerlo confirmado, segundo es la seugn es como la salida importante de una persona de una organización y la organización se encargará de reemplazarlo como cuando se va un futbolista o un entrenador o en este caso como cuando se va una persona importante”, explicó el uruguayo.
Durante más de tres años, Alajuelense ha trabajado bajo la idea y filosofía de Agustín Lleida, quien antes de asumir la Liga se encontraba trabajando con Grupo Pachuca a nivel de divisiones menores.
Visión, trabajo, pasión y orgullo, es parte de lo que nos ha entregado @agustin_lleida y lo que nos ofrecerá por 4 años más 💪🏻 ¡Vamos a seguir escribiendo parte de la Gran Historia Rojinegra juntos! 🔴⚫#LaLigaDelFuturo pic.twitter.com/tFiefYnLrA
— Alajuelense Oficial (@ldacr) May 5, 2021
Como director deportivo de los manudos, ha conseguido dar un giro en la forma de trabajo de las ligas menores y en el primer equipo ha conseguido un título nacional y uno de Liga CONCACAF, siendo este tema lo que más se le cuestiona, pues muchos consideran que la Alajuelense debería de haber ganado más por el cartel y la inversión que tiene y que Lleida es responsable y otros eximen de culpa al dirigente, pues él no toma decisiones durante los 90 minutos.
Mientras tanto, Fabián Coito dejó en claro que si esta opción llega a concretarse, le tocará a los mandos altos de la institución tomar la decisión que más llegue a convenir al club.
“Si existe esa posibilidad quienes están al frente del club lo hará de la manera que se sustituye, de la misma manera que hacemos los entrenadores cuando se va un futbolista importante o cuando una persona importante del engranaje sale por distintas razones”, apuntó.
Por ahora, la concentración de los integrantes de Alajuelense se enfoca en el duelo de este miércoles donde se estarán enfrentando al Alianza por los cuartos de final de la Liga CONCACAF.