<
>

Saprissa toma cartas por caso Jimmy Marín y disputa por su salida a Rusia

El conjunto morado no está dispuesto a hacer ningún pago, pues sostienen estar en lo correcto en la forma en la que han actuado en esta situación

El departamento legal del Deportivo Saprissa tiene un gran trabajo por delante pues se encuentran haciendo todas las gestiones pertinentes para defender al club en la disputa que tienen con Jimmy Marín y su agente, José Luis Rodríguez por su salida al Orenburg de Rusia.

El extremo ofensivo de 24 años dejó la institución a inicios de julio para fichar con uno de los nuevos ascendidos a la Premier League de Rusia, decisión que tomó en contra de los deseos del club que no quería hacer negocios con un equipo de esta nación que actualmente se encuentra en un conflicto social y político con Ucrania.

Sin embargo, según indica Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, al no darse la negociación, Marín se apegó a pagar su cláusula de rescisión para quedar en libertad y con ello poder ir a firmar con el Orenburg como agente libre.

Esta situación ha causado un conflicto con Saprissa, Jimmy Marín, su representante y el antiguo club del jugador (Hapoel Be’er Sheva de Israel), pues el equipo europeo contaba con un porcentaje de la ficha de Marín en caso de una venta y el haber hecho un negocio de este tipo indicaba que todas las partes ganarían un monto económico, el cual a estas alturas los morados no están dispuestos a girar ya que no consideran que Marín haya sido vendido, insisten en que él fue quien ejerció su cláusula de salida.

“Ellos nos notifican que van a ejercer una clausula unilateral de recisión de contrato que era a un precio menor que al de la oferta, pero estaba establecido en el contrato y nosotros no tuvimos opción más que acogernos al contrato donde básicamente el jugador paga por quedar libre y poder firmar con quien quiera”, explicó Juan Carlos Rojas.

Según publicó el periódico La Nación, la FIFA hizo una recomendación al Saprissa de pagar un monto de $375 mil al Hapoel Be’er Sheva e incluso ya para este momento fueron demandados por Jimmy Marín y José Luis Rodríguez, pero el Saprissa sigue firme en tener la razón y están dispuestos de ir hasta las últimas consecuencias a probarlo, lo cual sería ante la misma FIFA y ante el Tribunal Arbitrario del Deporte (TAS por sus siglas en inglés).

“Nosotros creemos que hicimos lo correcto, no vamos a hacer cosas para perjudicar a nadie. FIFA hace la recomendación, nosotros vamos a exponer nuestro caso, vamos a ver qué dice FIFA y eventualmente cualquiera de las partes podrá llevar esto al TAS y definir quién tiene la razón, como le digo, cada quien lo ve por su punto de vista y al final el TAS tendrá la última palabra y si el TAS les da la razón pagaremos y si no, va a prevalecer la tesis nuestra que creemos que es la correcta”, añadió el presidente del Saprissa.

Jimmy Marín tuvo un paso positivo por el Saprissa donde tuvo un comienzo difícil, pero poco a poco recuperó su mejor forma y en cuestión de dos años logró volver a tomar impulso para volver a colocarse en Europa donde ha caído como una pieza de valor en su club, el Orenburg, pues suma tres goles y una asistencia en trece compromisos.