<
>

Presidente de Puntarenas detalla estrategia para frenar fuga de talento a los grandes

Los jugadores Kliver Gómez y Anthony Hernández son los más cotizados en este regreso del conjunto porteño a la primera categoría

El Puntarenas FC es el equipo revelación del Torneo Apertura 2022, pues pocas veces se ve como un club que viene de la Liga de Ascenso logra dar la pelea en su primer semestre en la primera división y menos las veces en las que logra meterse entre los clasificados.

Los ‘Tiburones’ estarán en semifinales, instancia que no es ajena para ellos pues en toda la temporada anterior estuvieron acostumbrados a jugar eliminaciones directas y fruto de su carácter ganaron todas para lograr ser el nuevo inquilino de la primera división.

Ahora el rival es diferente, ya no es uno de los de la segunda división del fútbol de Costa Rica, por el contrario, se trata de una potencia como lo es el Herediano, múltiple campeón nacional en los última década, pero en la casa porteña encaran el duelo con la mejor actitud y el deseo de dar una campanada.

“Ya nuestros jugadores están acostumbrados a vivir estos momentos, probablemente si yo hubiera sido del Herediano me llevo el partido al Estadio Nacional porque la afición porteña y los heredianos hubieran llegado como para jugarlo en el ‘Colleya’ pero eso igual no iba a inmutar a nuestros jugadores que están acostumbrados a jugar a estadio lleno en el ‘Lito’ Pérez, entonces no van a tener no problemas los del Puntarenas FC”, explicó el presidente, Héctor Trejos a ESPN.

Otro asunto que en Puntarenas no prestan atención es la historia, lo que haya ocurrido en el pasado con su club o bien, con su rival, no estará jugando cuando salgan al terreno de juego contra el Herediano.

“Aquí no juega la historia, son once contra once, ahí me pasaron un dato de las veces que el equipo que ha quedado de cuarto ha quedado campeón y no por eso el Puntarenas va a ser campeón, no compro eso ni compro el tema de que será la primera final de Alexander Vargas y que Hernán Medford tiene muchas, hay muchas cosas que se pueden presentar y el fútbol es así”, indicó.

La meta de Puntarenas es consolidarse como una fuerza en el fútbol nacional y para ello necesitan de los mejores recursos humanos que puedan tener, sin embargo, ahora que son protagonistas deben de lidiar con el ruido de cómo algunos de sus fichas empiezan a zona en otros clubes de tradición y que cuando acaben su contrato podrían marcharse.

Los casos específicos que se han mencionado son los de Anthony Hernández y Kliver Gómez, quienes por su destacado rendimiento se murmura que interesan en los grandes de Costa Rica, pero Héctor Trejos ya tiene una estrategia para mantener a los talentos porteños.

“Yo tengo claro el monto que se le ofreció a Kliver Gómez y yo lo tengo claro porque lo hablamos y cuando me dijo yo le dije ‘No se preocupe, yo le pago más que eso’, es que no es el Puntarenas de hace años, Puntarenas tiene una estructura financiera sólida, puede mejorar o mantener a sus jugadores perfectamente y no se trata como pasaba hace tiempo que se llevaban a un jugador por ₡30 mil. Hay que golpear la mesa para ver si se los llevan”, comentó.

Al contrario, aboga por que los demás clubes creen una política de producción de jugadores de sus propias fuerzas básicas y que así no tienen que andar viendo lo que hacen los otros.

“En lugar de andar viendo a ver a quién me llevo ¿Por qué no nos dedicamos a producir jugadores? Si todos tuviésemos esa consigna veríamos como el fútbol de Costa Rica crecería considerablemente”, sentenció.

El Puntarenas FC logró ser el inesperado protagonista de este Apertura 2022 y todavía sueña con hacer cosas más grandes, pero el primer paso lo tendrá este domingo cuando reciba al Herediano en el estadio ‘Lito’ Pérez.