A poco tiempo del debut contra España, el estratega de los ticos aún no define cuál será su alineación y podría tener una sorpresa
Luis Fernando Suárez tiene una carta bajo la manga. El entrenador colombiano cuenta las horas para el debut contra España y al mismo tiempo analiza las 26 opciones que tiene en la banca, una de ellas con doble propósito: Youstín Salas, que podría sorprender al aparecer como lateral contra el primer rival de Qatar 2022.
“Hay que esperar, yo me preparo todos los días para jugar. Nadie nos ha dicho quién va a jugar el primer partido, me preparo. Los 26 podemos jugar, ahí hay competencia muy sana y buena, cualquiera podría jugar contra España. Hay que esperar”, comentó Youstin Salas, seleccionado de Costa Rica.
Salas juega en la contención, pero con el Saprissa tuvo participaciones sobresalientes como lateral. Esa dualidad ayudaría a sorprender a España y aumentar las opciones del técnico colombiano que está al frente de Costa Rica.
“Cada uno trabaja en lo personal, en la posición que le toca, contra el rival que le toca”, agrega Salas. “El primer partido es importante, por lo que representa, contra una gran selección como es la española, de la que se espera mucho”, agregó el futbolista del Saprissa.
En la contención, Salas tiene una amplia competencia. El jugador 1.69 metros debería de competir Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Roan Wilson y Douglas López por un lugar, mientras que en la lateral se jugaría un puesto con Keysher Fuller y Carlos Martínez.
Las cualidades que enseñó como lateral y la posibilidad de sorprender a España con ese movimiento, ayudan a pronosticar que Salas podría ganarse un lugar en la defensa en lugar de aparecer en el mediocampo en el debut de Qatar 2022.
“Se habla mucho de estar enfocado en el objetivo. Vamos contra una gran selección, todos queremos ganar, destacar y cumplir con la misión a la que venimos”, agrega Youstin Salas.