<
>

Empiezan cambios en el cuerpo técnico de la selección de Costa Rica tras Qatar 2022

play
"No podemos estar satisfechos, este proceso de La Sele no se puede repetir" (1:54)

Andrea Zamora no está nada contenta con cómo se ha dirigido a La Sele en los últimos años (1:54)

Tan solo días después de haber llegado a suelo nacional, ya se confirma que La Sele tiene dos vacantes en su staff

Tras la finalización de la participación de la selección nacional de Costa Rica en Qatar 2022, ya empiezan a darse los cambios dentro del cuerpo técnico que encabeza el técnico Luis Fernando Suárez.

El primero en darse es el caso del preparador físico Erick Sánchez, el cual anunció en las últimas horas que luego de tres procesos mundialistas no seguirá formando parte de la Federación Costarricense de Fútbol.

“No renuncio ni me despiden, simplemente mi contrato ha finalizado y es tiempo de encontrar otros aires…soy afortunado de haber coincidido con la mejor generación de jugadores en la historia del fútbol costarricense, quienes me llevaron a tres Copas del Mundo”, expresó Sánchez en sus cuentas de redes sociales.

En el cuerpo técnico de Costa Rica existe ya alguien encargado de la preparación física y es Iván Niño, quien acompañó a Luis Fernando Suárez desde que asumió el cargo en junio de 2021. Sin embargo, quedará pendiente conocer qué sucederá con esta vacante si se cerrará o si buscarán a alguien más para este campo.

La baja de Erick Sánchez no es la única que puede tener la selección de Costa Rica ya que el preparador de porteros,Gabelo Conejo tampoco continuará debido a que terminó su ciclo en este puesto.

Conejo estuvo en cinco procesos mundialistas, uno como arquero en Italia 90 y luego como preparador de los porteros de la selección nacional en Corea Japón-2002, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Doy gracias a Dios por las personas maravillosas que puso en mi camino y con las que no lo fueron, porque de ellas también aprendí mucho. A todos mis “pupilos” con los cuales crecí día a día, decirles que hoy me siento muy orgulloso de verlos donde están y que fue un gran honor haber sido parte del proceso", indicó Gabelo Conejo en sus redes sociales.

La selección nacional de Costa Rica terminó participación en 2022 y ahora volverá a tener actividad hasta marzo de 2023 cuando se reanude la Liga de Naciones de CONCACAF.