Fútbol Americano
ESPN 1y

Marianela Araya pone arbitraje de Costa Rica de nuevo en un Mundial

La oriunda de Alajuela estuvo cerca de ir a la Copa del Mundo de 2019, pero ahora el sueño no se le escapó

Costa Rica tendrá representación en el Mundial Mayor Femenino no solo con la selección nacional, también lo tendrá en el arbitraje, pues Marianela Araya fue elegida como una de las encargadas de impartir justicia en tan importante cita.

Así lo dio a conocer este lunes la Federación Costarricense de Fútbol donde dejaron en claro el privilegio que tendrá la oriunda de Alajuela en haber sido seleccionada en la lista de 33 árbitras centrales que estarán en el Mundial.

Marianela Araya no es nueva en esta labor, inicio desde joven y ahora luego de mucho esfuerzo le llegó una oportunidad inmejorable en su carrera.

“Esto ha sido de mucho sacrificio y mucho trabajo, ya este es mi décimo año como árbitro FIFA y es de levantarse todos los días a entrenar, estar preparándose constantemente y si uno no se actualiza no va a progresar”, contó la arbitra.

Araya estuvo en el proceso para asistir al Mundial de Francia de 2019, incluso ha tenido la oportunidad de estar en Mundiales menores como el Sub-17 de Papúa Nueva Guinea en 2016 y el de Sub-20 de Costa Rica 2022, pero ahora le llegó un gran momento que no puede desaprovechar.

“Estuve en el proceso para Francia y por cosas del destino no pude participar. Me dolió montones no haber podido asistir y y dije que de ahí en adelante iba a trabajar el doble y cambiar lo que no hice y gracias a Dios se dio ese nombramiento que me llena de felicidad y el sacrificio valió la pena”, añadió.

Esta será la primera vez que haya una árbitra de Costa Rica en una Copa del Mundo Femenina en la labor de central, ya que anteriormente estuvo Kimberly Herrera en Canadá 2015.

Marianela Araya, quien se desempeña en su día a día como profesora de contabilidad en el Colegio Técnico Profesional de El Rosario de Naranjo, tendrá la oportunidad de su vida en Australia y Nueva Zelanda 2023.

^ Al Inicio ^