<
>

Johan Venegas sería el gran damnificado de Costa Rica tras Qatar 2022

El delantero que suma 13 goles en 14 partidos con Alajuelense parece no entrar en los planes del seleccionador debido al recambio generacional

El no haber llamado a Johan Venegas para hacerle frente a los últimos dos juegos de la fase de grupos de la Liga de Naciones ha dejado importantes cuestionamientos hacia el técnico de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez.

En el momento que anunció la lista llamó la atención que el actual goleador del fútbol nacional quien lleva 13 goles en 14 partidos no haya sido tomado en cuenta por el seleccionador que sí lo llamó el año anterior cuando pasaba un momento más difícil respecto a su efectividad.

Este lunes, el entrenador colombiano despejó la duda respecto a este tema y aseveró que se estaba haciendo más escándalo de la cuenta por un jugador que hace meses se cuestionaba que se le llamara.

“Ustedes mismos cuando hice la lista del Mundial me dijeron ‘¿Cómo diablos va a llamar a Venegas? Y ahora que no lo llamé ‘Por qué no llaman a Venegas?’ Igual el año pasado era goleador, ustedes no lo querían y ahora sí”, respondió Luis Fernando Suárez a los medios de comunicación.

Con 34 años, Johan Venegas suma 83 apariciones y cuenta con once goles marcados, sin embargo, estos no han aparecido en los últimos tiempos. El delantero no ha marcado un gol en la era de Luis Fernando Suárez al mando de la selección, de hecho que en los 21 juegos que ha participado bajo el mando del estratega suma dos asistencias y ahora el estratega quiere ver a más jugadores que se puedan incorporar al proceso.

“Yo pensaba que Johan Venegas en el Mundial podía hacer mejores cosas. Es la misma situación con Keylor que para el Mundial no tenía que haber llamado a Keylor porque no había jugado ni un solo partido, cuando yo lo llamé pensé que de alguna manera con todo lo que le veo me puede rendir y hoy es otra situación donde tengo que mejorar lo que hay hacia el futuro con otros jugadores”, dijo Luis Fernando Suárez.

“Dentro de las circunstancias que hemos estado manejando esto es un proyecto que no empieza de cero, empieza desde que clasificamos al Mundial y yo firmé el contrato por cuatro años más, era seguir el recambio y básicamente eso, el mensaje es que queremos que esto siga en una renovación y que es necesario hacerlo”, añadió el seleccionador de Costa Rica.

En lugar de Johan Venegas, el técnico quiso ver a jugadores como Josimar Alcocer, Warren Madrigal o José Pablo Córdoba.