<
>

Suárez convoca a Keylor Navas para Copa Oro, pero su regreso no está garantizado

play
¡Bolaños recordó a Jeaustin Campos en medio de la celebración del bicampeonato morado! (0:54)

El mítico jugador del Saprissa habló sobre su ex técnico, ¿qué dijo? (0:54)

El entrenador de la selección nacional dio la lista de 23 convocados para el torneo de la región

La selección nacional de Costa Rica ya tiene su nómina de jugadores que estarán compitiendo en la Copa Oro 2023.

Así lo dio a conocer Luis Fernando Suárez, entrenador del combinado tico, en una conferencia de prensa organizada este viernes.

En esta llamó la atención que luego de 12 años, Keylor Navas aparece en la convocatoria y si sigue recuperándose bien de la lesión que sufrió en la penúltima jornada de la Premier League contra Arsenal.

Desde eso ha estado en valoración y recuperación médica, lo que a Luis Fernando Suárez le ha dado un buen augurio para pensar en que definitivamente si contará con Keylor Navas, pero por si acaso, llamó un total de cuatro porteros (Kevin Chamorro, Alexandre Lezcano y Yussef Delgado).

“Tengo confianza de que salga, el único plazo es que 16 días antes de nuestro primer compromiso es la inscripción, antes del 16 de junio tenemos que tomar la decisión, pero sí me deja ser más abierto creo que va a estar, tiene muchas ganas, está entrenando bien y tiene la mayor disposición, confío en que se dé sin problema”, comentó.

El resto de la lista está conformada por los defensas: Kendall Waston, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas, Carlos Martínez, Keysher Fuller, Suhander Zúñiga y Jeffry Valverde.

Los volantes son: Celso Borges, Youstin Salas, Roan Wilson, Cristopher Núñez, Wilmer Azofeifa, Josimar Alcocer, Carlos Mora, Warren Madrigal y Aarón Suárez.

Mientras que los delanteros serán Joel Campbell, Anthony Contreras y Diego Campos.

Luis Fernando Suárez confía en su grupo de jugadores para competir por llegar a las instancias más altas de la Copa Oro.

“En ese sentido es estar compitiendo, la competencia se da si uno tiene un buen equipo y tenemos que estar conscientes de la labor que tiene uno y la exigencia es llegar lo más alto, nunca podremos quitarnos eso independientemente de que el equipo esté en proceso de armado”, explicó el estratega.

La selección de Costa Rica comparte grupo con Panamá, El Salvador y un rival todavía por definir.