Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 300d

¿Cómo jugaba Costa Rica cuando Keylor Navas estuvo en su última Copa Oro?

El tico de 36 años está en duda por una lesión en la ingle

El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez dio una luz de esperanza para ver nuevamente al portero de la tricolor, Keylor Navas, jugando una Copa Oro.

La última vez que eso ocurrió fue en el 2011, Keylor estuvo en los cuatro partidos que disputó la tricolor, Cuba, El Salvador, México, y Honduras.

Doce años después, el exjugador del Real Madrid vestiría la camisa de la escuadra centroamericana en esta competición, una noticia que llena de esperanza al propio timonel, confesando en conferencia de prensa que estaba lesionado, pero que lo ve teniendo participación.

“Tengo confianza de que salga, el único plazo es que 16 días antes de nuestro primer compromiso es la inscripción, antes del 16 de junio tenemos que tomar la decisión, pero sí me deja ser más abierto creo que va a estar, tiene muchas ganas, está entrenando bien y tiene la mayor disposición, confío en que se dé sin problema”, comentó el entrenador colombiano.

Ha pasado mucha agua por el río, doce años es significativo, teniendo en cuenta que en aquella oportunidad aun habían futbolistas de mucha trayectoria integrando la selección nacional.

Dennis Marshall antes de fallecer jugó esta Copa Oro, en la zona defensiva lo acompañaban Johnny Acosta, Bryan Oviedo, José Salvatierra, y Héiner Mora.

En el medio campo Celso Borges comandaba la tricolor.

Christian Bolaños, Álvaro Saborío y Marco Ureña integraron la selección nacional de Costa Rica, teniendo como técnico a Ricardo LaVolpe.

La selección nacional de Costa Rica goleó a Cuba, 5 – 0, empató ante El Salvador, 1 - 1, y se perdió por goleada 4 – 1 frente México.

En penales, Honduras nos eliminó de esa edición de Copa Oro, Keylor Navas estaba en el Albacete de España.

^ Al Inicio ^