El estratega del combinado mexicano está consciente de que los ticos son fuertes en el juego aéreo, por ello tomará sus medidas para evitar verse sorprendido
Dentro de la Selección Mexicana no existe ninguna duda del trabajo que tendrán que realizar este sábado para salir victoriosos del duelo ante Costa Rica en lo que será un complicado desafío correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro.
El entrenador, Jaime Lozano ya tiene en su mente cómo jugará ante los ticos con todo el once inicial, el cual todavía se lo está guardando, lo que sí es prácticamente un hecho es que volverá a tomar en cuenta al defensa César Montes, el cual fue expulsado en la Liga de Naciones y ya ahora está de vuelta para volver a la acción.
Según dejó ver Lozano, el regreso de Montes va en dos vías, por un lado el alto nivel que puede aportar en la zaga, pero también en sentido de mitigar una fortaleza de los costarricenses que muchas veces recurren a la pelota parada para hacer daño con jugadores como Kendall Waston, Juan Pablo Vargas y Francisco Calvo, los tres centrales ticos que incluso marcaron en la jornada pasada ante Martinica.
“Siempre tener a César es una garantía, viene de tener un nivel muy competitivo y creo que tiene esa ventaja de ese jugador que está en Europa y para mí es un jugador impecable y te da mucho a balón parado”, expresó Jaime Lozano.
“Ya estamos muy claritos de lo que somos, las fortalezas como grupo e individualmente; me tocará poner a los once que puedan empezar este encuentro y que tengan más asimilada la idea de juego y que puedan darnos la ventaja”, agregó.
Jaime Lozano supo lo que enfrentar a Costa Rica como jugador a inicios del siglo y en su trayectoria como técnico solo jugó contra los ticos en la categoría sub-23, pese a ello tiene buen conocimiento de lo que ofrece su rival y lo que ha estado haciendo en la Copa Oro donde clasificaron segundos en el grupo C como resultado de una derrota con Panamá, un empate con El Salvador y un triunfo de 6-4 ante Martinica.
“Costa Rica ha venido de menos a más en resultados, creo que ha venido probando con jugadores a veces por lesión y por nivel futbolístico, espero dos equipos que van a tratar de imponer su idea de juego. No creo encontrarnos con alguno de los dos equipos se tire atrás y le ceda la pelota al otro equipo y me parece que será un muy buen partido con buenos jugadores y rápidos desequilibrantes por fuera y la experiencia que le puedan dar los Campbell y Borges”, explicó.
La Selección Mexicana entra como la clara favorita a sacar esta serie, pero no subestima a un combinado costarricense el cual todavía no les gana en Copa Oro, pero que siempre les ofrece una guerra dentro de la cancha.