El cuadro morado únicamente ha incorporado a Jorfaeff Azofeifa, Michael Chirinos y Jefferson Brenes
El lateral del Puntarenas FC, Kliver Gómez se encuentra en la carpeta de jugadores que interesan en el Deportivo Saprissa, club en el que prefieren mantener el asunto lo más cerrado posible, pese a que mucho se habla de que están negociando por obtener sus servicios.
Desde hace más de un torneo, los morados han estado observando detenidamente el crecimiento de este defensa derecho e incluso en el mercado de finales e inicio de año estuvieron cerca de ficharlo, pero esto no pudo darse y ahora que la ventana está nuevamente abierta han estado evaluando la posibilidad.
El nuevo gerente del Saprissa, Sergio Gila fue presentado este viernes y de inmediato fue abordado por esta posible contratación, sin embargo, este prefirió alimentar el tema lo menos posible.
“A mí no me gusta hablar de nombres concretos y la planilla que tenemos es bicampeona, estamos claros en que es la mejor planilla del país, son datos no opiniones. Nosotros estamos en un contexto de Costa Rica donde el mercado es reducido y jugadores que tengan el nivel para estar en Saprissa es más reducido aun y tenemos que darle valor a esta camiseta”, explicó Gila
“La labor mía es estar sondeando el mercado con opciones interesantes, pero de mi parte no van a salir negociaciones ni caer en los rumores que están surgiendo porque estamos contentos con la planilla y haríamos algún retoque si una opción que nos convenza y que esté dentro de la disciplina financiera”, agregó el español.
Kliver Gómez tiene 23 años y es uno de los jugadores más destacados en el cuadro porteño con el que renovó contrato hasta mediados de 2024, mas si un club, en este caso Saprissa, logra convencer las expectativas de la dirigencia porteña, podrían adquirirlo.
Aumento de presupuesto
En el cuadro morado reconocieron que han vivido un mercado muy tranquilo en cuanto a nombres, únicamente han fichado a Jefferson Brenes, Jorfkaeff Azofeifa y Michael Chirinos, mientras otros equipos como Alajuelense y Herediano se han movido fuertemente para buscar arrebatarle a Saprissa los títulos.
Juan Carlos Rojas, presidente morado, entiende el movimiento y como se mueve el tema de las contrataciones en tiempos en los que el fútbol está en pausa, pero cree que el mejor camino que pudo haber tomado en club fue apostar por la continuidad de la actual planilla.
“Los fichajes son un medio para alcanzar un objetivo que claramente con los cuatro trofeos que tenemos vigentes se demuestran que se están haciendo bien las cosas y al tener la planilla junta no hay tantas oportunidades de ir por jugadores nuevos. Aquí no va a llegar cualquiera y no es un tema de números, si la misma planilla exacta que tenemos hubiéramos traído seis o siete no se estaría hablando de fichajes y eso es un tema de la calidad que tenemos de traer a uno de afuera y que sustituya a uno”, sentenció el jerarca.