Los manudos han echado mano de Juan Luis Pérez y Guillermo Villalobos, dupla que sigue ganando en confianza con el pasar de los juegos
Uno tuvo que esperar seis meses por convertirse en titular y el otro lo hizo desde recién llegado hace unas semanas, la defensa de Alajuelense tiene como protagonistas a Juan Luis Pérez y Guillermo Villalobos, en lo que ha resultado ser un movimiento inesperado, pero que está rindiendo frutos para el técnico Andrés Carevic.
La lesión de Alexis Gamboa, la salida de Eric Cabalceta, así como las rotaciones con Giancarlo González han abierto las puertas para que nuevas caras aparezcan en la defensa manuda y pese a que el inicio ha sido en el que marchan invictos con cuatro victorias y dos empates.
La juventud se ha apoderado de la defensa de Alajuelense con estas dos inclusiones, si bien Alexis Gamboa se había vuelto el bastión en esta zona en los torneos anteriores, las apariciones de Pérez y Villalobos le han caído bien al entrenador liguista quien cada vez les da más confianza.
Hasta el momento, Villalobos, de 22 años, ha jugado cuatro partidos completos y solo se ha perdido el cotejo contra Olancho y en el primer juego de la campaña ante Santos entró en los últimos minutos, mientras que Pérez, de 24 años, no ha salido un solo minuto de la cancha en las seis presentaciones manudas.
“No solo es la defensa, es que el equipo cuando no tiene el balón todos tienen que defender y es algo muy importante que llevamos varios partidos y nos han convertido pocos goles y seguir trabajando de la misma manera no solo en defensiva, sino también a nivel integral”, expresó el argentino.
Juan Luis Pérez y Guillermo Villalobos son las nuevas caras de la defensa de Alajuelense y no están dando señas de que estén dispuestos a soltar la titularidad que les está entregando Andrés Carevic.