<
>

Joel Campbell está dominando una nueva posición dentro de la selección de Costa Rica

El jugador que supera las 120 apariciones con Costa Rica, se encuentra a gusto en el rol de mediapunta que le dio Claudio Vivas en el compromiso ante Arabia Saudita

Joel Campbell se encargó de apagar críticas con una impecable actuación que tuvo el pasado viernes ante Arabia Saudita, ya que antes de este juego el jugador fue cuestionado porque iba a jugar de '10' y que por convocarlo se quedó fuera Elías Aguilar.

Joel Campbell habló este lunes sobre esa decisión del técnico Claudio Vivas, que dio de qué hablar y reconoció que él no es ajeno a jugar de mediapunta, lo hizo en las divisiones menores e incluso en su etapa en el Club León.

“La he practicado en divisiones menores en Saprissa, en Mexico siempre jugué detrás del ‘9’ entonces no es nada nuevo, gracia a Dios en la parte futbolística tengo mucha versatilidad, en Mexico hasta jugué de ocho y me adapto a lo que el profe necesita y lo trato de hacer de la mejor manera”, expresó.

Campbell apareció jugando de ‘10’, lo hizo detrás de Manfred Ugalde y con la compañía de Jewison Bennette y Jimmy Marín por los costados en lo que fue un frente de ataque que le dio buena respuesta a la selección que ganó 1-3 ante el combinado de Roberto Mancini.

Atrás quedaron rápidamente los cuestionamientos que inundaron las redes sociales sobre por qué Joel Campbell estaba ocupando el rol de mediapunta, lo cual resultó bien para los fines que pretendía el técnico e incluso dio una asistencia.

De igual manera señaló que si un futbolista como Elías Aguilar fuera tomado en cuenta, él no tiene problema en que le encarguen jugar en otra posición.

“El partido salió bien y pude ayudar al equipo en la posición lo requería, la gente lo ha visto como si solo puedo jugar de diez, si mañana Elías puede estar yo también puedo ocupar diferentes posiciones y estoy tranquilo, si me ocupan de ‘10’, ‘7’ u 11, al final lo importante es sumar”, añadió.

Otro ambiente

El atacante también reconoció que la atmósfera alrededor de la selecicón de Costa Rica es diferente tras la salida del técnico Luis Fernando Suárez, pero lo dice desde el tema de presión mediática.

"No es un secreto el ambiente que se manjeba con el tema de cambio de presidente, mucha gente no estaba conforme con el cuerpo técnico anterior y lógicamente eso generaba estrés y no era un ambiente bonito, pero ya que tomaron la decisión de cesar al entrenador y con el cambio de presidente y que la prensa está más tranquila se tranquiliza a lo interno de la selección", explicó.

Costa Rica ya afina detalles para jugar de nuevo en esta fecha FIFA cuando se midan este martes a los Emiratos Árabes Unidos en Zagreb, Croacia, compromiso para el que todavía el técnico no define al 100% la alineación y únicamente confirmó que utilizará a Keylor Navas en la portería.