El zaguero del Herediano le dio su palabra a Gustavo Alfaro de que no caerá en conductas inapropiadas
El defensa Fernán Faerron se mostró más que comprometido con el objetivo de ganarse un campo en la selección nacional de Costa Rica tras su actuación este viernes ante El Salvador que gustó mucho a los ojos del técnico Gustavo Alfaro.
El zaguero del Herediano no esconde su pasado en el cual se ha visto envuelto en peleas, discusiones y momentos donde la ira le lleva a perder la cabeza, algo que Alfaro tuvo presente y que pese a ello le dio una oportunidad con la condición de que ese ímpetu lo utilice para el bien del equipo y no para el mal.
“Tienes alma provocativa, lo primero que vi en vos fue que te peleaste con un compañero, con un rival, con un árbitro, con el técnico del equipo contrario y yo digo… este tipo tiene una personalidad que no le importa nada dónde está, tiene una obsesión por ganar, pero el tema es que no sabe controlarla porque si le querés demostrar a la gente de la Liga que sos guapo porque te expulsaron, sos un pavote”, dijo el seleccionador.
Estas palabras calaron profundo en Fernán Faerron, quien sabía que estaba jugando al límite y que debía de convencer no solo con su nivel, también con su conducta, pues ha sido un jugador constantemente expuesto a críticas y salió bien librado como uno de los más destacados del compromiso.
“Lo tomo como un reto, él me describió de una manera atinada y es importante para mi conocerme saber en qué no me tengo que equivocar”, dijo Faerron.
Pese a que no esconde su pasado, sabe que tiene que hacer las cosas de manera diferente y tiene la convicción de que hará lo necesario para seguir recibiendo esos llamados del técnico Gustavo Alfaro.
“Fue una conversación muy llegadora a mí, es muy importante para conocerme y para saber en que no equivocarme. Yo quiero estar aquí y cumplir ese acuerdo que tengo con él”, agregó.
Fernán Faerron ahora regresará a Herediano donde todavía no tiene minutos en el Clausura 2024 ante una fuerte sanción que recibió en la semifinal ante Alajuelense, algo que está totalmente comprometida a cambiar.