El director técnico no cierra las puertas por si llega a sonar el teléfono, pero reconoce que hasta el momento no lo han buscado
La silla de entrenador en la Liga Deportiva Alajuelense quedó vacante y los rumores no han faltado en salir, entre ellos uno de los nombres que suenan es el de Javier Delgado, quien fuera un gran capitán en la institución y técnico que consiguió una Copa de Campeones de Concacaf y un título nacional entre 2004 y 2005.
El ‘Sheriff’ viene de unos meses de estar como agente libre luego de tterminar una etapa en el Real España de Honduras como director deportivo, sin embargo está en el país anuente a escuchar opciones, sin embargo, Alajuelense no le ha buscado hasta el momento.
En conversación con ESPN, Javier Delgado respondió a los supuestos que lo vinculan con Alajuelense tras la salida de Andrés Carevic.
Delgado ha tenido otros dos periodos en la institución rojinegra, uno como entrenador en 2016 donde fue despedido tras perder una final contra Herediano y otra como gerente deportivo entre 2018 y 2019.
¿Lo ha contactado Liga Deportiva Alajuelense?
No hay absolutamente nada, yo no he hablado con nadie sobre esa situación. Yo estuve en la reunión de exjugadores, hablé con directivos y con Joseph Joseph antes de eso, pero ahora no he tenido ninguna comunicación con nadie.
Puede ser un rumor, una suposición o una conversación que tuvo alguien con alguien, pero a la persona más importante no la han contactado. Quiero ser claro porque la gente da por sentada cosas no sé con qué motivo o situación, pero creo que la gente de la Liga está en análisis asegurando dar el siguiente paso y está todo muy reciente.
Yo como experiencia propia le dio que uno tiene que tener cosas adelantadas, no es que uno sea fatídico, pero estas cosas no lo pueden agarrar de sorpresa a uno, entonces pueden ser que estén pensando otra cosa y no necesariamente en uno
¿Ningún acercamiento?
Nosotros tuvimos un acercamiento los once ex jugadores que estuvimos en la reunión, hablamos de la necesidad de volver a tener identidad que se ha perdido con el paso del tiempo, se ha perdido la experiencia de lo que hemos acumulado y si aluna posibilidad se da simplemente hay que evaluarla, pero sí es necesaria la experiencia de gente con un pasado.
Estamos claros que son otros tiempos, pero esa esencia parece que está haciendo la diferencia porque Alajuelense es un club estable en lo económico, en lo administrativo, en lo administrativo pero los resultados que es lo más importante es lo que falta
¿Le queda una espina de volver a dirigir a Alajuelense por cómo se dio su salida en 2016?
Yo nunca lo he descartado, pero las cosas tienen que cuando tienen que llegar no hay que forzarlas. Uno tiene que tener claro que una cosa es la insitucón y otra cosa es quienes toman esa decisión y esas personas ya no están. En la Liga han pasado jugadores, entrenadores y directivos y la Liga sigue ahí con su grandeza, cuando se dé la posibilidad y no hablo a nombre mío uno con toda ilusión podría retomar.
¿Cuál es mi pecado? Haber perdido un campeonato? Probablemente. Tuvimos una semifinal de ensueño ante Saprissa que cuando terminamos ese partido todo mundo nos daba por campeones y yo les decía a los jugadores ‘tranquilos que todavía falta contra Herediano’ y sucedió lo que sucedió que Herediano nos ganó bien, ya después pasó todo el show ese que pasó con el despido, pero uno no guarda revanchas y el fútbol en algún momento dará la oportunidad de revertir la historia.