<
>

Manfred Ugalde se queda sin técnico en semana crucial del Spartak Moscú

play
Manfred Ugalde sobre marcharse a Rusia: "Me siento como en casa" (0:35)

El joven atacante costarricense Manfred Ugalde dice sentirse feliz por la decisión de irse a jugar a Rusia. (0:35)

El atacante costarricense estaba teniendo regularidad con el técnico Abascal, quien fue destituido el fin de semana

Un trago difícil de digerir es el que se llevó Manfred Ugalde y todo el Spartak Moscú luego de la derrota que sufrieron ante Sochi que terminó costando la salida del entrenador español, Guillermo Abascal.

Su destitución se da por causa de que el cuadro moscovita no estaba alcanzando los resultados esperados al estar en el séptimo lugar de la Liga Premier de Rusia con 35 puntos, a 12 de diferencia del líder, el Zenit de San Petersbusgo.

"La dirección de los rojiblancos ha tomado la decisión de destituir a Guillermo Abascal del cargo de entrenador del Spartak”, cita el comunicado de prensa del equipo.

La salida de Abascal representa un duro golpe para Manfred Ugalde ya que llegó hace pocos meses con el visto bueno de él para ser su nuevo hombre en punta, posición en la que estaban urgiendo un especialista en marcar goles.

Parte de la buena adaptación que estaba teniendo el costarricense en el fútbol de Rusia se estaba debiendo a la buena comunicación que estaba teniendo con su entrenador y el cuerpo técnico con quienes hablaba en español, algo que ahora podría cambiar dependiendo de la decisión que puede terminar tomando el Spartak de Moscú respecto al estratega que podrían incorporar en las próximas semanas.

Por ahora, será dirigidos por Vladimir Vuskovic, bosnio que ya estaba trabajando uno de los asistentes de Guillermo Abascal.

El primer reto que tendrá al frente no es nada fácil, ya que el Spartak Moscú tiene que medirse al Zenit para jugar la vuelta de la Copa de Rusia, serie que marcha 2-1 en contra del equipo del tico.