<
>

Wilmer Azofeifa debe viajar a otro país para comprar durante la cuarentena

El volante Wilmer Azofeifa del Sarpsborg 08 tiene poco más de un año que reside en Noruega. @Sarpsborg08

Ante la propagación del coronavirus COVID-19 en Noruega, donde se reporta más de 2,100 casos confirmados y un total de siete decesos, hay un costarricense en Sarpsborg que decidió aprovechar la cuarentena para mejorar sus cualidades como cocinero y complacer a su esposa con las comidas.

Se trata de Wilmer Azofeifa, jugador del Sarpsborg 08 y que tiene poco más de un año de residir en Noruega. El volante costarricense conversó con ESPN desde su hogar, para describir cómo afronta, junto a su esposa, la propagación del coronavirus que azotó con fuerza al país noruego.

“Es difícil porque debemos acatar todas las órdenes que se dictan para proteger nuestra salud, tenemos diez días desde que se decidió cerrar los estadios, parques y prácticamente que todo. El gobierno noruego declaró que esta es una de las medidas extremas, en tiempos de paz, que más han tomado. Es complicado porque aquí se reportan más de 2,100 casos y unas siete muertes, es el país N° 13 a nivel mundial, entonces se toma con mucha seriedad”, explicó Azofeifa.

Para mantenerse en forma y cumplir a cabalidad con las órdenes que le emitió su club, el tico expresó que se entrena “desde las 8: 00 a.m. y voy terminando tipo 2:00 p.m. Adapté un espacio en casa, el club me brindó los implementos necesarios para poder entrenar y debo cuidarme en la nutrición porque da ansiedad estar encerrados en la casa, pero somos futbolistas y debemos ser profesionales”.

Azofeifa subrayó que vive algo increíble cada vez que debe salir a comprar su sustento diario, pues viaja hasta Suecia para adquirirlo. Dicho país se encuentra a unos 25 minutos de su casa, los precios son más accesibles y, al estar bajo las estrictas medidas a causa del coronavirus, no se observan tantas personas en los exteriores.

“Como estamos cerca de la frontera con Suecia viajamos hasta allá a comprar el sustento, queda a unos 35 kilómetros [25 minutos]. Uno nada más pasa porque lo que hay son cámaras entonces es sumamente increíble, nunca lo había visto y es vacilón lo que divide a ambos países. Es muchísimo más barato, casi que el doble que Noruega porque aquí el estilo de vida es muy caro”.

En días de cuarentena, el oriundo de Guápiles, Limón, encontró los mejores pasatiempos y por eso aprovecha sus ratos libres para cocinar, algo que le gusta bastante realizar o ver películas y estudiar junto a su esposa. Además, trata de estar en constante comunicación con su familia.

“Al tener tanto tiempo en casa trato de hacer de todo un poco. Por ejemplo, a mí me gusta mucho cocinar entonces le ayudo bastante a mi esposa, creo que me está yendo bien. Nos ponemos a ver Netflix o estudiamos, queda tanto tiempo que vamos variando lo que hacemos. A veces hasta cantamos karaoke y nos ponemos a hacer feo. Llamo a familia porque mi papá es de alto riesgo, por eso trato de estar en constante comunicación”.

Referente a la situación con su club, Wilmer destacó que “no habrá despedidos ni hay noticias sobre eso porque el equipo tiene una buena estabilidad económica y creen que no nos veremos afectados".