<
>

Randall Leal aprovecha primeros salarios en MLS para regalarle una casa a su madre

El futbolista costarricense del Nashville SC, Randall Leal, ha dado de qué hablar en Costa Rica por su acción de bien social hacia su familia, en esta ocasión le regaló una casa nueva a su madre y así lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

Leal, de 23 años, llegó al fútbol de la MLS a principios de este año, donde una de sus principales metas era hacer realidad el sueño de su madre al regalarle una casa propia a través de su esfuerzo dentro y fuera de los terrenos de juego.

"Siempre quise con mi sudor darle el sueño a mi mamá ¿Cuál era el sueño de ella? Una casa propia. Gracias a mi Dios, con el esfuerzo del día a día hoy se le cumplió. Solo le doy gracias a mis papá por todo el esfuerzo, por tanto que aguantaron firmes siempre. Me apoyaron aún no teniendo nada y lucharon para poder sacarme adelante", expresó Leal en sus redes sociales.

Para Randall Leal, el valor de su familia es más grande que cualquier elemento económico, incluso antes de aceptar jugar con el Nashville SC de la MLS tuvo posibilidades de volver a Europa o militar en México, pero su prioridad siempre han sido sus seres queridos y ahora les ha ayudado a tener una mejor vida.

"Podía regresar a Europa, pero primero que todo está mi familia y su bienestar. La MLS no es una mala liga y el proyecto del Nashville SC es muy bueno. Por ahí no se dan cuenta, pero uno sufre cuando se va a Europa. Mi primera opción era irme para allí porque tenía una revancha, pero la familia está primero", comentó Leal a medios ticos antes de viajar a la MLS.

"Tuve una oportunidad de irme a Portugal y a México para jugar con el Club León, pero me iban a ceder a préstamo al Pachuca. El bienestar de mi familia es primero. Creo que ellos están apostando fuerte por mí, hay que aprovechar el momento. Cuando uno está bien todos te ven, pero cuándo estás mal, nadie", agregó.

Randall Leal solo ha podido jugar dos partidos con el Nashville SC debido al estancamiento que propició el nuevo coronavirus a la MLS. Su equipo anterior fue Saprissa donde jugó 56 partidos y anotó en ocho ocasiones. Además, fue parte del equipo belga, KV Mechelen y de la Selección de Costa Rica.