<
>

Doblete de Ariel Rodríguez amarga las aspiraciones de Alajuelense en el Clásico

@SaprissaOficial

La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa han empatado a dos tantos en el Clásico del fútbol costarricense, duelo cargado de emociones y rivalidad, donde ambas escuadras ofrecieron un buen espectáculo a pesar de no contar con el público en las gradas del estadio Alejandro Morera Soto.

Los primeros minutos del compromiso reflejaron a un Deportivo Saprissa apelando a un juego más de posesión, buscaron los toques en corto para abrir los espacios que les permitiera llegar al área de Alajuelense, quienes cedieron la iniciativa con el fin de estar anuentes a la pretensiones del rival.

Saprissa fue el primer equipo en avisar: estuvieron cerca de abrir el marcador cuando el cronómetro marcaba los 19 minutos, tras un error de coordinación entre Adolfo Machado y Leo Moreira, jugadores de Alajuelense, el cual aprovechó Manfred Ugalde para robar el esférico, pero no pudo rematar con solvencia.

Después de esa jugada Alajuelense reaccionó, adelantaron sus líneas, tomaron confianza en el verde y se animaron a rematar, pero fue hasta el 29’ que Allen Guevara quedó solo en la media luna, se perfiló y sacó un disparo con pierna zurda que terminó abombando las redes de Aarón Cruz.

Ambos clubes tenían pocas incorporaciones en ofensiva; sin embargo, Alajuelense se veía mejor cuando atacaban por los costados y un ejemplo puntual transcurrió cuando corría el 34’, pues Ariel Lassiter remató y el balón pegó en la espalda de David Guzmán, mismo que terminó reventando el travesaño superior de Saprissa.

Dos minutos más tarde, Alajuelense volvió a reflejar por medio de Ariel Lassiter su ambición por aumentar la ventaja en el juego. El veloz extremo rojinegro robó un balón que provenía a media altura, quien con su pierna derecha intentó “globearlo” pero una vez más rebotó el travesaño superior.

La jugada más clara de gol que tuvo Saprissa en el primer tiempo ocurrió cuando se jugaban los 39 minutos, Ariel Rodríguez lanzó un remate de media distancia desde punta izquierda, el cual rebotó en el poste derecho; el balón quedó vivo y Marvin Angulo tuvo la oportunidad de rematar pero el esférico fue desviado por el buen trabajo defensivo de Junio Díaz.

Para la etapa complementaria, Saprissa arrancó demostrando un juego más explosivo y atacando por los costados, incluso no había pasado ni un minuto desde que se reanudaron las acciones cuando Manfred Ugalde pudo igualar el marcador; no obstante, Junio Díaz les volvió a negar la oportunidad.

El conjunto dirigido por Walter Centeno no tenían una buena coordinación defensiva, se mostraban inseguros para salir y no ejecutaron las asociaciones correctas, al punto que cuando se jugaba el 53’ Jonathan Moya aprovechó una mala marcación de David Guzmán para hacer el “pase de la muerte” a Ariel Lassiter y este puso el segundo tanto.

Los de Andrés Carevic llevaban el hilo del cotejo, mostraban un juego polifuncional, pues verticalizaban y estaban seguros en zaga; no obstante, al 66’ Ariel Rodríguez los sorprendió tras un tiro de esquina que aprovechó para descontar el marcador.

Tras esa anotación, Saprissa recuperó su confianza y adelantó sus líneas en búsqueda del empate. Cuando parecía que el tiempo ya no les iba a alcanzar, apareció nuevamente el experimentado delantero, Ariel Rodríguez, quien envió al balón al fondo de la red tras un error de Leonel Moreira.

Con este empate, el Deportivo Saprissa se afianza en la cima de la tabla de posiciones con 43 puntos y la Liga Deportiva Alajuelense se quedan en la segunda casilla con 36 unidades, a falta de tres jornadas para que concluya la fase regular del Clausura 2020.