Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

Tica campeona mundial de boxeo reta públicamente a destacable mexicana

COSTA RICA -- La campeona mundial por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Yokasta Valle, ha sido contundente y enfática: quiere reto; sin embargo, su mirada no la puso ante cualquier luchadora, sino ante la experimentada mexicana, Anabel Ortiz.

En entrevista con ESPN Digital, la costarricense dejó claro que aún en tiempos en cuarentena siempre se mantuvo a tope para no perder sus condición física ni técnica, y tampoco descuidar lo que tanto ha trabajado con su promotor. Por eso, señaló que parte de sus objetivos es volver al ring ante una destacable luchadora.

“Queremos pelear contra la mexicana Anabel Ortiz, si escucha o lee esta entrevista ojalá acepte la pelea porque así unificamos los títulos. Ella ya tiene mucho tiempo defendiendo su título, creo que ya es momento de quitárselo. Es muy buena, una gran luchadora, pero ahora sí le toca pelear conmigo”; expresó Valle.

Yokasta Valle precisó que sería un sueño poder unificar los títulos, pero entiende que Anabel Ortiz, mejor conocida como la “Avispa” y quien ha tenido en sus manos el Título Mundial peso Mínimo será un reto bastante complejo y lleno de responsabilidad.

“Sería algo histórico, un sueño hecho realidad no solo para nosotros, sino para todos porque Mario, mi promotor, me ha reiterado lo que significaría unificar los títulos, algo que en Costa Rica nadie ha hecho y sería un gran logro. Sé que no es fácil, mas si gané el título que tengo, el cual pensaba era imposible, para este voy con muchísimas más ganas”; concluyó Valle a ESPN Digital.

Cabe destacar que Yokasta Valle no solo está concentrada en sus objetivos, sino que también ha levantado la mano para ser partícipe de otros proyectos, entre esos será ayudar al futbolista costarricense y del Club León, Joel Campbell, en su Centro de Alto Rendimiento que se encuentra en construcción.

^ Al Inicio ^