<
>

Presidente del Saprissa revela clave para tener 'fichajes bomba' en medio del COVID-19

Juan Carlos Rojas dejó ver que en el Deportivo Saprissa prefirieron calidad sobre cantidad a la hora de contratar jugadores. @SaprissaOficial

Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa publicó a través de sus redes sociales, un mensaje donde deja claro que en el conjunto tibaseño para el Apertura 2020 apostó por calidad individual y no cantidad para tener una planilla más competitiva.

El pasado viernes, en el Saprissa hicieron oficial la llegada de Jimmy Marín, Esteban Espíndola y Daniel Colindres, jugadores que eran altamente cotizados en el balompié costarricense y se los dejó el campeón nacional.

Saprissa, el actual campeón nacional, hizo una limpia considerable en su planilla, dejando ir, hasta el momento, diez futbolistas que conformaban el plantel, el cual ascendía a más de 30 jugadores. El presidente del equipo, Juan Carlos Rojas reveló la clave para tener fichajes 'bomba' en medio de la pandemia.

''Son recursos del mismo club, mediante una reasignación del presupuesto deportivo. Hubo varias salidas que se anunciaron y una reducción en el número total de jugadores. Hay que ir tomando medidas para enfrentar reducción de ingresos y mantener el equipo competitivo”, publicó el presidente morado ante las constantes consultas del porqué el Saprissa tenía la capacidad para traer a su club a futbolistas que militaban en el balompié internacional.

Jimmy Marín proviene del Hapoel Beer Sheva de Israel, el jugador dejó claro que su salida se debe a que el club donde militaba tuvo problemas económicos que derivaron con un abandono, y así fue muy sencillo desligarse del conjunto europeo.

Por su parte, Daniel Colindres, ex jugador del Bashundara Kings de Bangladés quedó libre del club asiático, su regreso a Costa Rica era un hecho, y en la mesa tuvo ofertas del Saprissa y el Herediano, sin embargo su corazón se inclinó por el conjunto donde fue capitán por dos años.

Esteban Espíndola también quedó libre del Marathon de Honduras, el jugador argentino ya tenía un preacuerdo con el Deportivo Saprissa y se concretó apenas terminara mayo, mes hasta donde el zaguero tenía ligamen con la escuadra catracha.

Durante la pandemia del COVID-19 los clubes a nivel mundial han mostrado un descenso muy considerable para generar fondos y financiar nuevos fichajes en búsqueda de tener equipos competitivos.

En Costa Rica, sucede de la misma manera, ningún club se ha escapado del impacto económico, se han disminuido planillas y los jugadores que le restaban menos tiempo de ligamen preferiblemente optado por rescindir el contrato pues no habrá renovación.