<
>

Diego Campos encontró en Bastian Schweinsteiger un maestro para crecer como futbolista

Diego Campos pasó del Chicago Fire a resplandecer con el FK Jerv en Noruega

Diego Campos es un jugador costarricense que desde muy joven se aferró a una oportunidad para estudiar y formar parte de un equipo universitario en los Estados Unidos, mismo que ahora su esfuerzo, aunado a su determinación, lo llevó hasta el fútbol del viejo continente.

A sus 24 años de edad, Diego Campos sólo jugó en segunda división de Saprissa, se fue a Estados Unidos y a poco a poco fue creciendo futbolísticamente. Su talento logró cautivar al Chicago Fire, club en donde tuvo la oportunidad de crecer a un nivel más profesional.

En el Chicago Fire, Diego Campos conoció a uno de los jugadores más sobresalió en el mundo, como lo es Bastian Schweinsteiger. En una entrevista que concedió el delantero tico a ESPN Digital, confesó que el alemán se comportó de buena forma con él y le dio muchos consejos, que actualmente intenta aplicar.

“La verdad es que aprendí muchísimo, aún sin tener contrato le puse mucha atención, por ejemplo ver cómo se comportaba dentro y fuera de la cancha, le hacía bastantes preguntas, siempre estuve pidiéndole consejos. Es una persona que me ayudó muchísimo, alguien que para mi lo ha ganado todo”; destacó Diego Campos.

“Fue un honor estar con él, traté de ser como una esponja, extraer su conocimiento, hacer preguntas, siempre estuve a la par, aprendiendo y dar todo de mi para que viera mis condiciones “; añadió.

Pero ahora Diego Campos vive una nueva aventura en Europa gracias a una oportunidad proveniente del FK Jerv, equipo que compite en la primera división de Noruega. En los diez partidos jugados hasta el momento ya contabiliza cinco goles y una asistencia, además contó que en ese país el nombre de Christian Bolaños es muy conocido.

“Llevo cinco goles y una asistencia, me ha gustado mucho estar por acá, desde que llegué siempre escuché el nombre de Christian Bolaños en periodistas, amigos o incluso en compañeros por su paso por acá en Noruega y más que recién firmó. Me siento muy contento, estoy dando lo mejor de mí”; detalló Campos desde Grimstad, Noruega.

En cuanto a las diferencias que ha encontrado en el fútbol del viejo continente, Diego Campos explicó que la Liga de Noruega se caracteriza por ser bastante física, incluso uno de sus compatriotas que también se encuentra por ahí, como lo es Deyver Vega, aprovechó para darle algunos consejos.

“Es una Liga bastante física, es un buen cambio para mi carrera. Hablé un poco con Deyver Vega cuando llegué. Vine para buscar mejores condiciones, quiero consolidarme. Estuve ocho años en Estados Unidos, pude aprender bastante, pero mis sueños son muy grandes y nada me va a detener, es lo que quiero”; mencionó a ESPN Digital.

Para finalizar, Diego Campos confesó que “siempre he tenido en mente llegar a la Selección de Costa Rica, no he dejado de trabajar, por eso busco llegar a consolidarme para tener más posibilidades de ser convocado. Es un sueño para cualquier jugador representar a su país. Aún no he hablado con Ronald González, pero trabajo para ser llamado”.