<
>

Vibrante jornada en fútbol femenino de Costa Rica

Todo apunta a que la última jornada del balompié femenino tico será emocionante

Cuando se dice que “en el fútbol cualquier cosa puede pasar”, es porque efectivamente el panorama puede dar un giro cuando uno menos se lo imagina. Saprissa FF dejó ir el liderato, Herediano FF firmó una remontada asombrosa y Alajuelense goleó en el debut del 'Pato'. Todo esto y más en el resumen de la jornada traído por ESPN Digital.

Las grandes ganadoras de la jornada trece fueron las jugadoras del Herediano FF, quienes no solo lograron vencer a Pococí al último minuto, sino que también se hicieron con el liderato en solitario a falta de un solo partido por jugar.

La sorpresa de la jornada fue el “descalabre” del Saprissa FF en su derrota 3-1 ante el Sporting FC. Las moradas no solo dejaron ir una seguidilla de siete partidos consecutivos ganando, sino que también le dejaron servido todo a las florenses para que obtengan el liderato y, con él, el boleto a una posible gran final.

Por otro lado, el archirrival Alajuelense se levantó de sus cenizas y consiguió el tan ansiado gane que se les ha negado en las últimas jornadas.

El resultado se dio con goleada 1-6 contra Suva Sports, en el debut de ídolo manudo Wilmer López como técnico del equipo femenino. Así las leonas se mantienen con posibilidades de obtener el liderato, esperando un traspié de Herediano y Saprissa.

El choque restante terminó con derrota de Coronado 0-3 ante Dimas Escazú, un partido que definía poco ya que están claros los cuatro últimos puestos de la tabla que irán a la cuadrangular por el descenso.