<
>

Keylor Navas: "Saldrá un portero de Costa Rica que haga cosas mejor que yo"

Keylor Navas habló con Celso y Alexandre Borges donde destaca el potencial que tienen los guardametas de Costa Rica

Costa Rica se caracteriza por tener guardametas que han destacado tanto en el campeonato local como en el fútbol internacional. No cabe duda que Keylor Navas es sinónimo de eso, su trayectoria es resplandeciente, siendo uno de los máximos exponentes de América.

En la vitrina de Keylor Navas destacan sus tres UEFA Champions League, una Liga, una Súpercopa de España, dos Mundiales de Clubes y una Súpercopa de Europa siendo titular con el Real Madrid; no obstante, como estelar del París Saint-Germain, posee el trofeo de la Ligue 1, la Copa de Francia, Copa de la Liga y un subcampeonato de Champions.

Cuando se pone en perspectiva todo lo que ha logrado Keylor Navas, ¿podrá haber otro guardameta costarricense que logre algo similar? El mismo cancerbero del París Saint-Germain lo respondió en el podcast, ‘Celso y Guima’, ahí aseguró que incluso puede aparecer otro que haga cosas aún mejores.

Costa Rica tiene un buen potencial de porteros, sé que va a salir alguno que va a hacer las cosas mejor que yo. Entonces hay que trabajar, ojalá eso pase. Cuando me retire de la Selección voy a ser un tico más, disfrutaré los partidos y voy a desear que ganen. Ojalá todos los puestos lleguen a estar bien cubiertos”; le respondió Keylor Navas a Celso y Alexandre Borges.

Sin embargo, Keylor Navas dejó claro que para observar a un portero mejor que él todo debe comenzar cuando están jóvenes, es decir, que desde tempranas edades entiendan que el fútbol es una profesión que merece respeto y las cosas se deben luchar, pues así les surgirán buenas oportunidades.

“Los jóvenes deben darse cuenta que el fútbol es una profesión que merece respeto, que las cosas hoy en día, a como se torna el fútbol, pueda hacer que la mente se ponga en otras cosas y así es muy difícil. Ojalá ellos se den cuenta de eso temprano, que no pierdan oportunidades y aprovechen a los entrenadores de porteros que hay en Costa Rica, que son bastante buenos, para así seguir viendo porteros de calidad”; respondió Keylor Navas.

Celso Borges, actual jugador del Deportivo La Coruña y padre, Alexandre Borges Guimarães, experimentado entrenador, crearon su podcast en donde comparten con muchos invitados involucrados al ámbito futbolístico y Keylor Navas recientemente tuvo una cita con ellos.