<
>

Ex de River Plate fue el gran verdugo del invicto de Alajuelense

Gabriel Leiva se encargó de poner en ventaja a Pérez Zeledón en el juego ante Alajuelense

La Liga Deportiva Alajuelense tuvo un domingo para el olvido, los planes que llevaban no tuvieron solvencia, se vieron debilitados, sin suficiente claridad en sus ideas y cayeron en su propio estadio en manos del Municipal Pérez Zeledón.

Alajuelense tenía todo para afianzarse en la cumbre de la tabla de posiciones, era un partido muy valioso para ampliar su ventaja y tener más posibilidades de hacerse con el liderato, el cual podría asegurarles una gran final en el torneo de Apertura 2020.

Sin embargo, el gran verdugo de la Liga Deportiva Alajuelense utiliza el dorsal nueve y defiende el escudo del Municipal Pérez Zeledón, se trata de Gabriel Leiva, quien a los 58 minutos aprovechó un balón que quedó suelto para fulminar a Leonel Moreira.

Posterior a esa anotación los generaleños tomaron más confianza sobre la gramilla del estadio Alejandro Morera Soto, se aprovecharon de las amonestaciones y las expulsiones del conjunto erizo y, al epílogo del compromiso, pusieron la cereza del pastel con el tanto de Hernán Fener, tumbándoles el invicto tras siete victorias consecutivas.

Pero, ¿quién es Gabriel Leiva? El futbolista perteneció en su momento al Deportivo Saprissa y a sus 17 años, cuando trascendía el 2012, fue fichado por el River Plate de Argentina, en donde tuvo la oportunidad de jugar con la reserva; no obstante, no pudo consolidarse con el equipo absoluto y regresó al balompié tico.

Gabriel Leiva encontró en el Municipal Pérez Zeledón una buena plataforma para seguir ampliando su trayectoria deportiva, se ha ganado la confianza de su director técnico, Johnny Chaves y después de este juego ante los rojinegros sin duda es un envión anímico de cara al próximo cotejo.