<
>

Hernán Medford reta a árbitro del fútbol de Costa Rica

El estratega del Cartaginés salió enfurecido y no se guardó nada en conferencia de prensa

Fiel a su estilo, directo y sin tapujos, Hernán Medford encendió la conferencia de prensa de este jueves tras la derrota ante Guadalupe F.C. con fuertes críticas en contra de Rigo Prendas, quien estuvo como cuarto árbitro en dicho compromiso.

Y es que el estratega del Club Sport Cartaginés disparó porque sostiene que Rigo Prendas “tiene algo en contra” de su equipo, por eso exigió a la Comisión de Arbitraje no volver a ponerlo en un nuevo partido que vayan a afrontar.

Rigo Prendas, yo te digo directamente: ¿qué es la cosa?, ¿qué tenés contra nosotros? Le pido a la Comisión de Arbitraje que no nos vuelva a poner a este señor, tiene algo en contra del Cartaginés. Él quiere expulsar a todos, por ejemplo, a mi asistente lo expulsó porque dijo que estaba perdiendo tiempo”; expresó Hernán Medford.

“Salí, salí, da la cara como hombrecito, que lo entrevisten y, Comisión de Arbitraje, ya déjense de cosas, no protejan a los árbitros, que eso ya me tiene cansado. La vez pasada no acepté las cosas que dijo Rigo Prendas. Amarillas, expulsiones… Qué pereza”; agregó.

Hernán Medford también salió enfurecido porque Rigo Prendas “los pasó viendo” en casi todo el rato del compromiso ante los guadalupanos, haciendolos sentir incómodos; no obstante, se dejó decir que ese tipo de actitudes no les permite dirigir correctamente.

“El cuarto árbitro, en lugar de estar viendo las acciones, nos está viendo a nosotros. Así no se puede dirigir, ¿nos van a dejar hacerlo o lo hacemos desde afuera? Si la Comisión de Arbitraje lo vuelve a poner en un partido nuestro vamos a terminar todos expulsados porque tiene algo en contra nuestra”; citó.

Finalmente, Hernán Medford opinó que los árbitros en Costa Rica deben aprender a dialogar más en vez de estar sacando tantas cartulinas rojas, incluso los insta a aprender y emular de los colegiados europeos.

“Los árbitros cambiaron de actitud, ahora cualquier entrada es expulsión. Ojalá les pongan un psicólogo para que sepan dialogar, ¿o qué?, ¿no los dejan hablar en casa y se vienen a quitar con nosotros? No se puede ni hablar con ellos. Aprendan de Europa. Nosotros como entrenadores leemos, tratamos de copiar, pero los árbitros no y parece que este señor no lo dejan ni hablar en casa”; concluyó.