<
>

Keylor Navas tiene al PSG como líder de vallas invictas en Europa

El portero tico acumula seis juegos en donde no recibió goles en la actual temporada de la Ligue 1

El París Saint-Germain presume en sus redes sociales ser el equipo de las cinco grandes ligas europeas con más vallas invictas en lo que va de la temporada 2020/2021, en donde el trabajo del portero costarricense, Keylor Navas, ha sido fundamental para el conjunto galo.

Keylor Navas lleva siete partidos contabilizados en la Ligue 1, de los cuales, aún no prueba el trago amargo de la derrota, mas bien ganó en cada uno de ellos y, de esos cotejos, sólo recibió una anotación, en el resto de juegos dejó su arco en cero y esto hace que el París Saint-Germain sea el conjunto con más vallas invictas.

Estos son los siete partidos en donde Keylor Navas dejó su arco en cero en la actual temporada de la Ligue 1 con el París Saint-Germain: vs. Metz (1-0), vs. Nice (0-3), vs. Reims (0-2), vs. Nimes (0-4), vs. Nantes (0-3) y vs. Rennes (3-0). El único gol recibido fue ante el cuadro del Angers el pasado 2 de octubre y el gol lo hizo Ismael Traoré.

De acuerdo con los datos proporcionados por el sitio especializado, Transfermarkt, Keylor Navas supera a otros grandes guardametas de las cinco grandes ligas europeas en lo que respecta a vallas en cero:

  1. Ligue1: Keylor Navas (costarricense, PSG), seis puertas a cero, un gol encajado, 630 minutos por gol en contra.

  2. LaLiga: Jan Oblak (esloveno, Atlético de Madrid), cinco puertas a cero, dos goles encajados, 315 minutos por gol en contra.

  3. Premier League: Emiliano Martínez (argentino, Aston Villa), cuatro puertas a cero, nueve goles encajados, 70 minutos por gol en contra.

  4. Serie A: Gianluigi Donnarumma (italiano, AC Milán), tres puertas a cero, cuatro goles encajados, 135 minutos por gol en contra.

  5. Bundesliga: Roman Bürki (suizo, Borussia Dortmund), tres puertas a cero, cinco goles encajados, 90 minutos por gol en contra.

De esta forma, Keylor Navas se incorporará a la Selección de Costa Rica para los amistosos de noviembre con mucha efectividad en el balompié del viejo continente. El cancerbero tico contabiliza más de un año sin vestir los colores costarricenses, pues su último partido fue el 13 de octubre del 2019 en la Liga de Naciones de la Concacaf ante Curazao.