Desde su fundación, la Liga CONCACAF se ha convertido en uno de las competiciones favoritas de los clubes costarricenses
La Liga CONCACAF se ha realizado en cuatro ediciones, la primera ocasión que se llevó a cabo fue en el 2017 y desde ese episodio los equipos costarricenses son los que han tomado el protagonismo en la competición regional más importante.
Solamente en una ocasión un equipo costarricense no ha salido campeón en esta edición, el 75% restante el título se ha quedado en Costa Rica, y ya se cuenta la de la edición 2020, pues Alajuelense – Saprissa definirá si hay bicampeón, o la Liga se levantará por primera ocasión con este trofeo.
AD Santos disputó en el 2017 la final contra el Olimpia de Honduras y sucumbió ante la escuadra hondureña tras una fatídica ronda de penales que terminó a favor 4 – 1 de la escauadra catracha.
Posterior, el Herediano venció al Motagua con un marcador global de 3 – 2 y alzó el trofeo en territorio hondureño; la historia se volvería a repetir una vez más, pues en el 2019, el Deportivo Saprissa que dirigía Walter Centeno fue nuevamente a cancha catracha y frente al mismo rival que el Team (1 - 0), alzó un nuevo título internacional para sus vitrinas.
Christian Bolaños, uno de los capitanes del Deportivo Saprissa no siente que todo esto se deba a que el fútbol de Costa Rica predomina en el área, sino que los equipos ticos han tomado con mucha seriedad el torneo y cuentan con un desarrollo futbolístico marcado.
“He estado en los dos papeles, en el equipo probrecito y en el equipo que debería ganar, pero nosotros no caemos en estas circunstancias o esto que se dice afuera. Nosotros nos hemos preparado y estamos intentado llegar a la final”, explicó Christian Bolaños.
Buen partido hermanos, y que tengan un excelente viaje de regreso. ¡Sigan disfrutando el bicampeonato!🏆🏆
— L.D.A. (@ldacr) January 21, 2021
¡El clásico de leones centroamericanos siempre será un partidazo! ¡Ojalá nos topemos en @TheChampions !🦁🔥🦁 https://t.co/ZQvEdFgdLq
“Sabemos que tenemos un rival que si está en semifinales es porque hicieron las cosas bien y nosotros de igual manera somos un equipo que siempre respetamos a todos los rivales de la misma forma. No veo el porqué quitarle méritos”, finalizó el jugador tico previo a la goleada del Saprissa 5 – 0 frente al Arcahie F.C.
Ahora con la final de la Liga CONCACAF 2020 con fecha definida, Alajuelense y el Saprissa definen la gloria de la competición más importante a nivel regional, el partido se jugará en el Estadio Alejandro Morera Soto el próximo 3 de febrero.
“Nuestro futbol se basa en juego de conjunto y si llegamos bien va a ser un partido muy lindo para la afición y nos puede dar un parámetro hacia dónde queremos ir. Lo veo como un desafío lindo y ojala se nos preste otra vez, sería genial ir a Alajuela y ganar”, finalizó Walter Centeno, en la conferencia de prensa posterior a la goleada 5 .- 0 frente al Arcahie F.C.