<
>

Bryan Ruiz palpita su regreso a Clásicos del fútbol de Costa Rica

El líder del grupo rojinegro buscará alzar su segundo trofeo tras haber regresado a la Liga a finales de julio anterior

Con más de un semestre de haber regresado a la Liga Deportiva Alajuelense, el capitán Bryan Ruiz apenas tendrá su oportunidad de retornar a jugar clásicos contra el Saprissa y que mejor escenario para hacerlo que en una final internacional de Liga CONCACAF.

El número 10 liguista es clave en el engranaje del técnico Andrés Carevic y muestra de ello es que desde que regresó al fútbol de Costa Rica tuvo 22 apariciones de las cuales 19 fueron como titular a pesar de que alegaba venir sin ritmo de competencia al inicio.

Así fue como en su primer partido ingresó desde el banquillo en la derrota que sufrieron contra Guadalupe en la jornada 2 del Torneo Apertura 2020 y a partir de ahí se estableció como estelar y poco a poco fue completando los minutos de un partido completo.

Sin embargo, Bryan Ruiz todavía no tiene la oportunidad de volver a sentir las vibras de un clásico nacional contra el Saprissa ya que debido al formato del certamen anterior solo hubo un enfrentamiento entre estas dos escuadras y para ese instante, Ruiz se encontraba suspendido pues había recibido tarjeta roja en el juego previo contra Pérez Zeledón. Ese juego en cuestión lo ganaron los manudos con una remontada de 2-3 en el estadio Ricardo Saprissa.

La otra posibilidad que tenían de verse las caras de nuevo era si alguno quedaba primero y segundo de sus grupos para que quedaran en cruce directo de semifinales, sin embargo, esto no sucedió y el Herediano tumbó a los morados en esta etapa por lo que no se ha vuelto a jugar más clásicos.

Ahora, se medirán este miércoles en la final de la Liga CONCACAF a un partido único que será en el Estadio Morera Soto y posteriormente el próximo domingo volverán a jugar por torneo local en duelo correspondiente a la jornada 7, por lo que Ruiz podría volver a los clásicos con dos partidos al hilo.

Además, Bryan Ruiz tiene la particularidad que es el único jugador que estuvo en aquella final del 2004 de la Copa de Campeones de CONCACAF en la que Alajuelense superó al Saprissa por marcador global de 5-1. En la ida no estuvo presente por una suspensión y en la vuelta ingresó de cambio en el segundo tiempo.

“Ya Bryan mostraba su calidad y daba los chispazos que iba a ser un gran jugador y hoy tiene la posibilidad de estar en una situación de estas en el equipo que le abrió las puertas a que se mostrara y creo que lo va a disfrutar muchísimo y sobre todo la experiencia que le va a transmitir a todos los muchachos que van a jugar este partido”, comentó el exjugador de Alajuelense, Harold Wallace.

Bryan Ruiz tiene más de 14 años sin jugar un partido contra el archirrival de la Liga pues en la temporada 2006-2007 partió a jugar en el extranjero y hasta este miércoles tendrá esa oportunidad de nuevo.