<
>

¡Alajuelense lo hizo otra vez! Manudos tumbaron al Saprissa en final internacional de Liga CONCACAF

Los rojinegros son el tercer equipo tico en ganar este cetro

Partía como favorito y cumplió con la etiqueta. Alajuelense se encargó de vencer al Deportivo Saprissa en la final de la Liga CONCACAF y gana así su segundo trofeo internacional venciendo a su tradicional enemigo.

Los manudos no dominaron al 100% en la cancha del estadio Alejandro Morera Soto pero lograron remontar un partido donde empezaron cuesta arriba y la sed de victoria en el segundo tiempo los hizo sentenciar el partido en cuestión de dos minutos, gracias a los goles de Barlon Sequeira, que puso la igualdad y luego Yurguín Román y Alexander López vistieron de rojinegra la copa.

Con esto, los rojinegros no solo revalidan lo hecho hace 17 años en la Copa de Campeones de CONCACAF del 2004 donde vencieron a los morados 5-1 en el marcador global sino que les endosaron una nueva derrota.

Este es el segundo cetro que gana Alajuelense en poco más de un mes, ya que en diciembre anterior se consagraron campeones de Costa Rica luego de una larga sequía de 7 años en blanco y ahora logran proclamarse monarcas de la Liga CONCACAF que comprende la región de Centroamérica y Caribe.

Con este nuevo trofeo ya son siete los títulos internacionales con los que cuenta Alajuelense. Datos del estadígrafo Daniel Calderón indican que los conseguidos anteriormente son dos Copas de Campeones de CONCACAF, dos Copas UNCAF, una Copa Grandes de Centroamérica y un Campeonato Centroamericano.

Los equipos costarricenses dominan este torneo ya que desde que se empezó a jugar en 2017, tres escuadras lograron ganarlo como lo fueron Herediano en el 2018, posteriormente el Saprissa y esta noche de miércoles lo lograron los rojinegros. La única vez que no se lo dejó un equipo tico fue en la primera edición donde el Santos de Guápiles fue finalista pero no pudo en los penales contra el Club Olimpia de Honduras.