<
>

Manfred Ugalde: "La prioridad es hacer las cosas bien para que el equipo gane"

El costarricense cree que poder adaptarse, además de que el equipo esté cerca al ascenso a la primera división de Bélgica es prioridad en su primer año en Europa

Con apenas 18 años, Manfred Ugalde ha dejado una muy buena impresión en su primera temporada en Europa, once goles y se posiciona como el tercer mejor romperedes de toda la segunda división del campeonato europeo.

Sin embargo, el ex jugador del Deportivo Saprissa mencionó que para su primer año fuera de Costa Rica, el principal aspecto que desea mejorar desde su llegada es el de poder adaptarse de la mejor manera al ritmo al balompié, además del modo de vida en el continente europeo.

“Muy contento de estar acá, muy cómodo, muy a gusto con la ciudad con las personas del club, obviamente como objetivo está el marcar goles,la prioridad es hacer las cosas bien, que el equipo gane y obviamente como objetivo queremos optar por grandes cosas”, explicó el jugador.

Además de eso, Manfred Ugalde reconoció que ha podido mejorar en diferentes formas de definir de cara al marco rival, haciendo referencia al triplete que marcó el pasado 29 de enero frente al Deinze, donde todos los goles fueron ejecutados de cabeza.

“Pues creo que como buen delantero a la hora de definir siempre hay que estar preparado para definir sea con los pies o con la cabeza, me siento cómodo definiendo con la cabeza, sin embargo, no es mi especialidad, contento que puedo contribuir de cualquier manera”, explicó el costarricense quien superó el covid – 19 y el encuentro frente al Deinze significó su segundo partido anotando en el 2021.

La continuidad de Manfred Ugalde en el Lommel Sk de cara a la venidera temporada aún no está garantizada, el costarricense de 18 años podría tener un nuevo aire, así lo confirmó Kurt Morsink, Agente del jugador en entrevista con ESPN.

“Él está aprovechando la oportunidad, es muy dinámico el fútbol, tenemos que aprovechar todas las semanas, todos los entrenamientos, él lo está haciendo bien día a día, tiene que seguir mejorando mucho, él lo sabe, en mayo o junio, veremos cuál puede ser el siguiente paso”, dijo el Agente norteamericano quien también cuenta con nacionalidad costarricense.

Cabe destacar que entre los clubes de los cuales el City Football Group tiene la mayoría de sus acciones están el Girona de España, el Manchester City de la Premier League, el Espérance Sportive Troyes Aube Champagne de la Ligue 2 de Francia, entre otros.