<
>

Marcel Hernández vuelve a ser la pesadilla del Saprissa

El jugador cubano no desaprovechó la oportunidad de marcarle a su rival favorito en el fútbol de Costa Rica

El cambio de camiseta de Marcel Hernández de la blanquiazul a la rojinegra no afectó en absoluto las estadísticas de Marcel Hernández cuando de anotarle al Saprissa se trata.

El isleño se encargó de sellar la victoria rojinegra en el clásico de este domingo en el que Alajuelense se impuso 2-1 a los morados tras tener que revertir el marcador luego de que Daniel Colindres adelantara a los tibaseños, la igualada se dio con un autogol del argentino Esteban Espíndola y sobre la recta final del partido apareció Hernández, quien le robó la espalda a Kendall Waston y castigó al portero Aaron Cruz en el mano a mano para que después Jurguens Montenegro cerrara la noche con la estocada final.

Este tanto le dio los tres puntos a los liguistas que se despegan en la punta del Torneo Clausura 2021 que llegan a 14 puntos tras seis presentaciones pero además consolida aún más a Marcel Hernández como verdugo del Saprissa pues desde que llegó a tierras costarricenses en 2018 ya le marcó 11 dianas a los morados, de las cuales diez fueron el Cartaginés y ahora abre registro contra este equipo con Alajuelense.

De los 61 goles que lleva en el fútbol nacional, los morados son su víctima favorita y después le sigue el Municipal Grecia al que le ha marcado ocho tantos, esto de acuerdo con los datos que maneja el Sistema de Información del Fútbol (SIFUT)

De igual forma, Marcel Hernández llega a dos tantos con los rojinegros, el primero se lo había marcado al Santos en la jornada 3. Al atacante se le ha visto no solo ejercer funciones de definición de jugadas en la ofensiva manuda sino que ha colaborado con asistencias y trabajo de desgaste de marcas.

Sin embargo, todos esperan que empiece a alzar vuelo en el goleo, departamento en el que fue incontrolable en los torneos anteriores y el gol de este domingo representa un gran golpe de confianza para el jugador que aprovechó la oportunidad que le quedó frente al marco y buscará seguir por esa línea.

Alajuelense termina así una semana muy importante con nota alta luego de superar dos veces al Saprissa en un juego correspondiente a la final de la Liga CONCACAF, título que quedó en manos de los rojinegros y ahora vencen al mismo rival por el torneo local en el que mantiene intacta su primera posición como líder solitario.