<
>

Óscar Duarte: "Tal vez no era el momento indicado para regresar"

El costarricense confirmó que el entrenador del cuadro colombiano estuvo interesado en ficharlo para la actual temporada de la Liga Dimayor

Alexandre Guimarães conoce de primera mano lo que Óscar Duarte representa como jugador, su desarrollo como zaguero central fue de la mano como con su último paso por el Deportivo Saprissa como timonel 2011 – 2012.

Ante esto, el laureado timonel costarricense, quien dirigió a la selección nacional de Costa Rica en las Copas del Mundo de Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 quería que Óscar Duarte fuera su pilar en zaga en el ambicioso proyecto que mantiene con el Atlético Nacional de Colombia.

“Nosotros con Nacional buscábamos un central de experiencia que pudiera jugar en dos perfiles y eso no es fácil de encontrar en el medio nacional. Yo personalmente hablé con Óscar Duarte y bueno se intentó pero está claro también para que un jugador se venga de otros mercados que están mejores que los de acá, pues los jugadores tienen que verla por su desarrollo económico y demás”, dijo ‘Guima’ a La Nación de Costa Rica.

Sin embargo, Óscar Duarte rechazó la invitación por dos motivos que se resumen a continuar con su paso por el fútbol de Europa, donde actualmente es punto alto en el Levante UD, mas, la invitación de ‘Guima’ le pasó por su mente y la reflexionó.

“Sí, hablé con él, yo se lo dije, para mí hubiese sido un placer volver a encontrarme con él, pues cuando estuve en el Deportivo Saprissa fue un entrenador que me ayudó mucho a formarme”, explicó Óscar Duarte a ESPN.

Óscar Duarte suma su mejor temporada en La Liga, el destacado zaguero tico suma 18 partidos en el actual año del Levante UD, dejando de lado los 17 partidos que disputó en el 16/17 con el RCD Espanyol.

“El hecho es como lo comenté antes, tal vez no era el momento indicado para volver, por lo que estaba pasando acá en el Levante UD, ya estaba teniendo la oportunidad de volver a jugar y al final lo que quiero es seguir acá, si quiero seguir jugando acá, tener esa oportunidad de seguir mi historia acá”, explicó el zaguero de 32 años.

“Tal vez fue eso, pensé que no era el momento para dejar todo acá, y creo que es oportunidad para seguir demostrando acá y ojalá continuar mucho tiempo por acá”, finalizó.

A este momento, Alexandre Guimarães mantiene al Atlético Nacional en los primeros puestos de la Primera A de Colombia, actualmente el club de Medellín es segundo con 13 puntos en seis partidos tramitados.