<
>

Óscar Duarte: "Alajuelense con el CAR está siguiendo la metodología europea"

El referente de la selección nacional de Costa Rica explicó que el plan de Alajuelense beneficiará considerablemente a los jugadores rojinegros que den el salto a Europa

El defensor costarricense, Óscar Duarte sabe que el proceso en el desarrollo de un jugador tiene que venir de la mano de una metodología acorde a las nuevas tendencias del fútbol mundial.

Habla de esa manera porque así lo tuvo que sobrellevar cuando dio el salto al fútbol de Europa luego de estar en el Deportivo Saprissa, su formación principalmente la terminó de realizar en Bélgica con el Brujas y ahora presume de tener las condiciones necesarias para destacar en el Levante UD de La Liga.

Sin embargo, el camino no fue fácil, pues a cómo reconoce Óscar Duarte con ESPN, el proceso de divisiones menores es de suma importancia y la metodología europea es totalmente diferente a lo que se percibe en Centroamérica.

Por eso, el costarricense de 32 años, quien ha disputado dos Copas del Mundo con Costa Rica en Brasil 214 y Rusia 2018 se llenó de elogios para con el presente de Alajuelense y cómo el CAR está revolucionando en las bases de los jugadores jóvenes.

“Uno aquí ve por ejemplo cómo se trabajan las divisiones menores, como le ponen mucha atención a eso, a prepararlos bien para que cuando den el salto vayan preparados, no, que sea de golpe, donde tengan que adaptarse, sino que ya sepan cómo es el proceso que deben llevar”, comentó Óscar Duarte en entrevista a ESPN.

“Todo el proceso que está haciendo la Liga es bastante bueno, en México lo hacen mucho, ya están siguiendo la metodología que manejan en Europa y eso a los jóvenes les ayuda mucho”, añadió el costarricense quien contabiliza 18 partidos con el Levante UD en la actual temporada.

Óscar Duarte no dejó de lado y se ubicó como un seguidor fiel del fútbol de Costa Rica, detalló que conoce del desarrollo que se está implementando en el balompié centroamericano últimamente y cómo se nota principalmente en los ‘cachorros’ del CAR.

“Uno ve que hay muchos jóvenes de que tienen oportunidad, y que cada vez que juegen en Primera División se ven diferentes, eso para el fútbol de Costa Rica es bastante bueno”, explicó Óscar Duarte.

“Es muy positivo porque si alguno de los jugadores de Alajuelense da el salto a Europa no va a tener ese proceso de adaptación, pues es una metodología muy similar”, finalizó el costarricense.