<
>

Bosnia alista sus principales figuras para enfrentar a Costa Rica

Edin Džeko y Miralem Pjanić encabezan convocatoria del país europeo donde también incluyen figuras del Schalke 04 y AC Milán

La selección nacional de Costa Rica jugará el próximo 27 de marzo ante Bosnia en el inicio de la fecha FIFA de marzo, ante esto, el timonel Ivaylo Petev, convocó a 25 jugadores para hacerle frente a este cotejo.

En estos 25 futbolistas caben los cuatro referentes del fútbol de Bosnia, el combinado europeo se prepara para iniciar el camino rumbo a Catar 2022 de la mejor manera previo enfrentar a Finlandia y la campeona del mundo, Francia.

Edin Džeko, Miralem Pjanić, Rade Krunić y Sead Kolašinac son los cuatro jugadores más importantes de Bosnia quienes buscarán guiar a los europeos frente a Costa Rica a una victoria en el estadio Bilino Polje de Zenica.

Edin Džeko

El ariete del AS Roma sin ninguna duda es el jugador referente de Bosnia y Herzegovina, es el capitán, además máximo anotador en la historia de su país, al sumar 59 goles a lo largo de los 112 partidos que ha jugado con los europeos.

'El rey bosnio' también ha jugado en el Manchester City de Inglaterra y el Wolfsburgo de Alemania.

Miralem Pjanić

El medio campista de 30 años del F.C Barcelona es el segundo capitán de Bosnia y Herzegovina, multicampeón con la Juventus de Italia, el cerebro de la mitad del terreno de juego del equipo europeo suma 98 partidos con su selección, acumulando 15 goles a lo largo de su carrera.

Rade Krunić

De 27 años, Rade Krunić es el compañero en el medio campo de Miralem Pjanić, actualmente juega en el AC Milán, y ya tiene amplio recorrido en Italia pues anteriormente militó en el Empoli y Hellas Verona. Ha disputado 18 partidos donde suma dos goles.

Sead Kolašinac

El espigado defensor bosnio inició su carrera en el Schalke 04, su ficha fue adquirida por el Arsenal de Inglaterra, mas, regresó al equipo teutón tras no encontrar la regularidad en los ingleses.

Su funcionalidad lo apunta a ser el estandarte en zaga de Bosnia y Herzegovina, actualmente suma 35 goles y a sus 27 años es una de las piezas más importantes en el cambio generacional del combinado europeo.