Mauricio Solís prevé un partido vs. México muy complicado pero dejan claro que irán por el triunfo
Las dudas y los malos resultados que arrastra la selección nacional de Costa Rica han hecho que este partido contra el combinado de México sea visto como más que un simple amistoso.
Aunque a lo interno los jugadores han dejado en claro que no es mucho lo que está en juego, el cuerpo técnico comandado por Ronald González es franco que quieren ganar pues cuentan nada más con una victoria en las 10 presentaciones que suman desde que llegó al banquillo tricolor en setiembre de 2019.
Además de eso, esa victoria cayó en noviembre de 2019 contra Curazao y desde eso solo se han llevado tropiezos con derrotas o empates contra rivales de un perfil similar o más bajo que el de los ticos que cargan consigo una hoja de vida de haber competido en cinco mundiales mayores.
“Creo y estoy seguro que nadie juega al fútbol sin querer ganar, nosotros somos conscientes que siempre es bonito ganar que da confianza para seguir trabajando pero yo sé que los triunfos van a llegar, no ponemos excusas de que son partidos amistosos, somos un cuerpo técnico y un grupo de jugadores triunfadores, nos gusta ganar y los triunfos van a llegar”, dijo el asistente técnico Mauricio Solís.
“Somos conscientes de que no han llegado los triunfos y hemos dejado de hacer algunas cosas para lograrlos, como la definición tal vez hay que ser más certeros pero es bonito ganar y claro que mañana vamos a buscar el triunfo”, agregó.
Por lo que ahora contra México es una prueba mucho más complicada pues se miden al equipo que ocupa la novena casilla en el Ranking de la FIFA y a la vez, es un oponente directo del área de la CONCACAF contra el que deben de mostrar una buena cara pues se volverán a ver más adelante en las eliminatorias.
“Cuando el futbolista el tico tiene necesidad de cosas siempre resalta su calidad y sabemos que mañana va a ser un gran día, vamos a hacer cosas buenas y vamos a seguir creciendo en este proceso y esperamos que llegue el triunfo”, indicó el auxiliar.
Costa Rica no vence a México desde octubre de 2013, en duelo que terminó enviando a los norteamericanos a disputar el repechaje contra Nueva Zelanda para poder clasificar al Mundial de Brasil. Desde eso se han enfrentado en seis ocasiones con un saldo de tres derrotas y tres empates.
“Hemos estudiado sus virtudes pero como todo equipo tiene sus puntos vulnerables y trataremos de aprovecharlos, seremos intensos en el mediocampo en la recuperación y en las opciones que nos queden frente al arco rival pero será un partido de tu a tu”, comentó Solís.
📸 Este sábado #LaSele 🇨🇷 empató ante el conjunto de Bosnia y Herzegovina 🇧🇦, en lo que fue el primer juego amistoso de esta fecha FIFA de Marzo. pic.twitter.com/pjFJU4wzwl
— FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) March 27, 2021
Costa Rica podría enfrentar a México en este 2019 hasta en cuatro ocasiones tomando en cuenta que van a chocar en Liga de Naciones, eliminatoria mundialista y hasta en Copa Oro 2021.