<
>

Hernán Medford detalla por qué Honduras si va a Juegos Olímpicos y Costa Rica no

El entrenador sabe como trabajan los hondureños pues dirigió al Real España y a la selección nacional

Si hay un costarricense que tenga conocimiento del fútbol centroamericano es Hernán Medford. El tico ha tenido la oportunidad de destacar tanto en su país como en Honduras, donde dirigió al Real España y a la selección catracha.

El ahora técnico del Cartaginés sabe muy bien lo que vienen haciendo en las tierras hondureñas y el por qué si lograron alcanzar el boleto a Tokio, cuando en contraparte, los ticos se quedaron en el camino tras sufrir dos derrotas con Estados Unidos y México.

Hernán Medford analizó con ESPN Costa Rica lo que está pasando en el país vecino y cómo ellos sí lograron superar al conjunto de las Barras y las Estrellas con contundencia y mucho orden, mientras que los ticos sucumbieron y no lograron reponerse a un 1-0 en contra a pesar de que tuvieron muchas oportunidades.

“Simplemente es que están trabajando bien, porque cuando se trabaja bien repercute con cosas positivas y hay que felicitar a los hondureños. Me ha tocado dirigir ahí y sé que hay una gran cantidad en calidad de jugadores como los hay en Costa Rica”, comentó Hernán Medford.

Antes de asistir a esta competencia, ticos y catrachos jugaron dos compromisos amistosos en el Estadio Nacional y en ambos terminaron empatados. Para Medford los jugadores de los dos países tienen un nivel similar, pero en Honduras demostraron más hambre y así clasificaron a sus cuartos Juegos Olímpicos de forma consecutiva.

“Necesitamos dar ese paso que tal vez sea creérsela un poquito más que es lo que hacen los hondureños”, agregó.

Además, considera que hay que señalar a los culpables de la temprana eliminación y esto debe de sentar un precedente para cambiar lo que se viene haciendo para poder volver a competir.

“Es una responsabilidad compartida entre entrenador, jugadores y directivos porque no puede seguirnos pasando tantos años sin ir a una Olimpiada, ni a Mundiales menores, la parte directiva de la federación tiene que sentarse a analizar a ver que se cambia porque no podemos seguir sin ir a estas competencias”, manifestó.

Hernán Medford tiene amplio recorrido en el fútbol centroamericano al haber sido campeón en los tres países en los que ha dirigido.