<
>

'Machillo' Ramírez desmenuza futuro de Costa Rica en Eliminatoria rumbo a Catar 2022

El entrenador de Costa Rica en la Copa del Mundo de Rusia 2018 manda una advertencia, Estados Unidos recuperó protagonismo y Honduras viene fuerte

El camino rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 se ve muy difícil, sin embargo, hay que confiar en Ronald González, y darle oportunidad de crecimiento en el combinado costarricense, así de claro fue ‘Machillo’ Ramírez.

Óscar Ramírez rompió el silencio, y prácticamente descartó que vaya a regresar al futbol como estratega, piensa que su legdo en el balompié se terminó y desea enfocarse más en la “parte comercial” con su negocio de cítricos.

Sin embargo, el que fuese tambén entrenador de Alajuelense piensa que Costa Rica debe dejar trabajar a Ronald González, pues cree que el timonel patrio ha sufrido de todas las condiciones adversas que presenta la pandemia por la covid – 19.

“Es una preocupación, Rónald González no ha tenido tiempo realmente para trabajar, Rónald estuvo cuarto en el Mundial de Egipto y fue muy exitoso, siento que los periodistas son los que están con eso y si es uno que realmente conoce, puede entender y puede decir que esto no ha sido normal en este proceso y no deja de afectar al fútbol mundial”, explicó a “Se Viene Cambio”.

“El mismo ritmo de los jugadores, porque es muy atípico y entonces lo que deben tener es un tema de comprensión. ¿Qué nos hemos podido ganar? Como vas a ganar si duraste once meses sin competir y los muchachos algunos no pudieron venir, porque no los dejaban pasar por esto. Si tiene mi voto de confianza por las circunstancias, lo que pasa es que como hago yo para saber que Rónald González es el mejor o no, es muy complejo eso”, añadó el timonel costarricense.

Óscar Ramírez quien no fue renovado por la FEDEFUTBOL posterior a su participación en Rusia 2018, cree que la selección nacional de Estados Unidos en el proceso de renovación de sus figuras está destacando sobre todas las selecciones de CONCACAF, y eso va a ser mella en la tricolor.

“Ya está Rónald González y hay que apoyar por el futuro del fútbol de Costa Rica, soy del criterio que él que está ahí tenemos que apoyarlo. Veo la clasificación al Mundial más compleja, por ejemplo, Estados Unidos ahí nos gana, nosotros lo eliminamos e inmediatamente hacen una renovación, están mandando jugadores a grades equipos europeos, el caribe también anda muy bien, Panamá tiene su tiempo, y el sudamericano en Honduras se ha venido consolidando”, finalizó Óscar Ramírez.

Costa Rica tendrá un 2021 de mucha participación, protagonizando participar en la fase final de la Nations League, además Copa Oro, y la Eliminatoria a Catar 2022 dará su inicio en el último trimestre del año.