<
>

Keylor Navas se prepara académicamente para la vida después del retiro

El costarricense se sinceró como pocas veces y dio íntimos detalles de su vida en Francia

El portero costarricense de 34 años, Keylor Navas vive una etapa llena de felicidad en su paso por el balompié de Francia y desea continuar en el PSG hasta donde pueda sentirse pleno con la institución gala.

No se pone una edad en específico, pues como él mismo lo expresó en una entrevista brindada a Supertrending de RCN Colombia está disfrutando de gran manera del fútbol, mas, estudia para continuar ligado al deporte cuando termine su destacada carrera en el fútbol.

“Estoy sacando un master de gestión deportiva” , aseveró el costarricense al popular medio sudamericano.

“Yo quiero jugar todo lo que pueda porque amo el fútbol. Pienso alargarlo lo máximo posible, pero se que el final llega. Por eso me estoy preparando para lo que será mi vida después del fútbol”, explicó el portero del PSG quien hace pocos días fue galardonado como el Mejor Portero de la Ligue 1 en la temporada que recién finalizó.

Más allá de hablar sobre lo que se depara para su futuro, Keylor Navas también dio detalles de su vida en Francia, tales como su día a día, además de quienes son sus mejores amigos en el PSG y con los que pasa más tiempo fuera de los terrenos de juego.

“Mi hijo se va a las 8:00 a.m. a la escuela. Así que siempre me levanto a despedirlo. Hago mis rutinas mañaneras del plano espiritual y después me voy a entrenar. Hay que estar en la ciudad deportiva a las 9:30 de la mañana, así que llego a esa hora. Entrenamos hasta la 1:30 p.m. o 2:00 p.m. Llego a casa a comer con la familia, estamos tranquilos, descansamos un poco. Trato de dormir una siesta, depende de lo cansado que esté. Me gusta jugar con mis hijos, compartir con mi esposa. Después estudiar. En la noche cena y a dormir”, mencionó el ganador de tres ‘Orejonas’ en plática exclusiva con Supertrending de RCN Colombia.

“Yo estoy casado, tengo hijos, así que normalmente hacemos más actividades con los compañeros que están casados y que tienen hijos. Pero me llevo bien con Sergio Rico, Pablo Sarabia, Mauro Icardi, Leandro Paredes, Ángel Di María, Neymar. Te podría decir que todo el equipo porque el ambiente es muy bueno, pero con ellos es con los que más comparto”, explicó Keylor Navas.

Entre otras particularidades, el costarricense también explicó cómo va su aprendizaje con el francés, al cual define como un idioma muy atractivo para aprender pero con el cual tuvo que batallar en los primeros días en el país galo para poder ir tomando clases.

“Al principio, cuando llegué, la verdad no sabía nada de francés. Me decían que contara del 1 al 10 y era imposible. Comencé a estudiar un poco y ahí he ido mejorando. Luego, por la pandemia, fue duro porque hay muchas cosas cerradas para poder estudiar, todo se puede pero virtual, entonces es duro. Pero ya puedo hablar un poco. Me siento bien. Obvio no tengo un francés perfecto, pero me defiendo para poder seguir mi vida normal acá”, mencionó.

Para finalizar, Keylor Navas dijo que uno de los aspectos que mal realiza en su vida es el de cantar, entre bromas, el tico dijo que eso no le quita el entusiasmo para tomar un micrófono y entretenerse junto a su esposa y tres hijos.

“Para cantar. Soy malísimo. Y me gusta, es lo peor. En mi casa hago karaoke. Cojo el micrófono y no lo suelto … Depende del día. A veces me entra por románticas, otros días por regué, música cristiana. Ahí voy por todo lado dándole”, finalizó el costarricense quien no estará en el Final Four de la Nations League luego de sufrir una lesión al final de la temporada del PSG.