<
>

Nuevo peligro se acerca a Keylor Navas en el PSG en afán por ser estelar

play
¿Por qué Keylor Navas no es considerado como el mejor portero de Europa? (2:10)

El tico lleva años rompiéndola en el viejo continente, pero muchos infravaloran su trabajo bajo los tres palos. (2:10)

La llegada del italiano Gianluigi Donnarumma pondría en riesgo la titularidad del tico en el equipo parisino

Keylor Navas es un hombre de retos y ahora parece que tendrá que asumir uno más en su carrera pues es muy posible que le toque competir por la titularidad en el PSG contra uno de los arqueros más codiciados de Europa.

Se trata de Gianluigi Donnarumma, quien terminó su ligamen con el AC Milan y busca nuevo equipo. Su nombre ha sonado por conjuntos como la Juventus y hasta el Barcelona pero el París Saint Germain es el equipo que cumplió con todas las solicitudes del arquero de 23 años que estaría llegando a Francia para pelear un campo con el costarricense.

De acuerdo con Fabrizio Romano, periodista italiano, ya hay un acuerdo verbal entre el representante del portero y el PSG, estaría llegando con un contrato de cinco años y tendría un salario de €12 millones anuales igualando lo que gana Navas.

En un principio se dijo que el italiano podría firmar y ser cedido a un nuevo equipo, de modo que Keylor hubiera seguido siendo titular pero las informaciones recientes de Romano apuntan a que Donnarumma llega para competir por un puesto, que ya eligió el número 99 como su dorsal y que tanto él como Navas se quedarán en el equipo.

Giggio Donnarumma es una realidad en el fútbol europeo, todavía tiene la juventud de su lado pero lo cierto es que debutó siendo adolescente cuando tenía 16 años por lo que ahora con 22 ya no es visto como una promesa, tiene experiencia e incluso será titular con la selección italiana en la Euro 2020.

Keylor Navas tendrá un reto muy complicado, recién renovó contrato hasta 2024 con el equipo, es de la confianza de todo el grupo y deberá de demostrar que su nivel es superior al portero que carga con el futuro de Italia y de quien el PSG espera muchas cosas.

El costarricense tiene un excelente registro con la camiseta parisina, desde que arribó lograron burlar la barrera de los cuartos de final en la Champions League, en el 2020 fueron finalistas y en 2021 quedaron en semifinales, además fue elegido mejor portero de la última temporada de la Ligue 1 y tiene estadísticas impresionantes tuvo 29 apariciones y recibió 18 goles, mientras que en la Copa de Europa jugó 12 compromisos y le anotaron 15 tantos.

En contraparte, el italiano jugó 37 juegos de la última edición de la Serie A y le encajaron 38 conquistas, asimismo, en Europa League estuvo en 8 juegos y le realizaron 12 goles.

En las próximas horas podría oficializarse la noticia y nuevamente Keylor Navas deberá de pelear contra uno de los mejores para seguir compitiendo al más alto nivel de Europa.

Para el tico no es algo nuevo en su carrera el tener que luchar, lo hizo desde que se fue a Albacete en segunda división de España y después lo hizo para saltar al Levante donde se ganó la titularidad con su esfuerzo y así le sucedió en el Real Madrid donde logró triunfar.