El artillero rojinegro vivió sus primeros años con pocos recursos pero gracias al fútbol siempre mantuvo fijo el norte para salir adelante
Jurguens Montenegro está acostumbrado a luchar en Alajuelense y es que lo ha hecho durante toda su vida, esa persistencia le permitió llegar a uno de los clubes más importantes de Costa Rica, lo cual ya es un sueño cumplido para el delantero que no pierde las ambiciones de seguir haciendo crecer su carrera.
El atacante de 20 años tiene muy claro que está lejos de ser un consolidado en primera división, si bien juega ocasionalmente y se hace presente en las redes con goles, todavía muchos esperan que tenga más crecimiento como jugador, lo cual es algo que no lo inquieta, le genera compromiso.
Sabe que es un privilegiado en este apartado, muchos se desean ser futbolistas, ese es el sueño de niño que la mayoría de costarricenses tienen cuando son pequeños y es algo que trata de tenerlo presente en todo el tiempo, por eso en sus publicaciones en sus redes sociales es usual ver que utiliza la frase ‘El sueño de niño’, la cual explicó a ESPN el significado que tiene para él.
“Agradecerle a Dios por permitirme cumplir mis sueños, todavía tengo muchas sueños y metas más, es querer seguir soñando como un niño, siempre tener esas metas y esa ilusión de cuando yo jugaba en la cancha de Fray Cassiano entonces eso me representa de esa manera, también pongo que Dios es fiel porque Dios y mi familia han estado para mí”, dijo Montenegro.
El delantero es oriundo de Fray Cassiano en Puntarenas donde le tocó crecer con muy pocos recursos pero en el balón encontró primero una distracción de todas las cosas negativas en su entorno, a como fue creciendo pasó a ser una vocación y una puerta para su desarrollo profesional y personal.
“Mi vida siempre ha sido de obstáculos, de situaciones difíciles pero soy agradecido con Dios porque las disfruto, sé que las cosas no son fáciles y eso me llena de motivación, siempre han habido cosas en contra pero eso a mí me hace más fuerte, pero ojala todos tengan esa mentalidad en el sueño y escuchar los consejos que valen la pena, que sigan adelante, de eso se trata la vida”, agregó.
Jurguens Montenegro suma 17 goles con la camiseta de Alajuelense en 65 partidos y quiere seguir mejorando esos números pues quiere ser titular y sabe que eso no es tarea fácil cuando se tiene al frente a jugadores como Johan Venegas y Marcel Hernández, pero lejos de desmotivarse se dedica a escuchar y aprender de estos jugadores que tienen más recorrido que él.
“Johan y Marcel son de mucha experiencia, son los mejores del país en su posición entonces uno trata de aprender de ellos y escuchar, sé que no me tengo que dar por menos y competirles”, indicó.
¡working for a dream!
— Jurguens Montenegro (@Jurguens_7) June 26, 2021
:
:#elsueñodeniño.🏟 #Diosesfiel.! .🙌🏼
Gracias: 📸@SanabriaCR pic.twitter.com/5SzcRtnMOb
Su último sueño cumplido ocurrió el 3 de junio pasado cuando le tocó entrar de cambio en la semifinal de la Liga de Naciones en el juego entre Costa Rica y México.
“Lo tomé con responsabilidad y felicidad porque fue lo que de niño soñé y Dios me dio la oportunidad de hacerlo, creo que la aproveché y siempre tratar de mejorar”, contó.
El joven delantero ve su carrera como una escalera de sueños donde tiene que ir paso a paso cumpliendo uno tras otro, ya pudo debutar en primera división, pudo quedar campeón con Alajuelense, ya jugó con la selección y en algún momento si se lo propone, quiere dar el salto al fútbol internacional y tener los recursos económicos para hacer obras de bien social en su pueblo.
“Si logro jugar y hacer carrera en el extranjero mi prioridad sería darle una cancha a los niños como yo no la tuve, darle los materiales, hacer una escuela de futbol y guiarlos para que no destruyan su vida porque donde vivo yo ellos pueden tomar caminos equivocados pero ojala esos niños vean un ejemplo en mi para superarse”, explicó.
Jurguens Montenegro trabaja al 100% en la pretemporada con Alajuelense y tiene en mente ser una pieza importante del equipo de Andrés Carevic en la campaña que viene para ir acercándose a todo lo que se ha propuesto como futbolista.