El máximo jerarca del cuadro caribeño reveló no sentir presión por llegar a FIFA y las consencuencias que eventualmente traería al balompié tico
El presidente de Limón FC, Celso Gamboa no cede en pasos para que la escuadra caribeña continúe en primera división a pesar de que consumó el descenso hacia segunda en el torneo que recién finalizó de la Liga Promerica.
La escuadra caribeña desea continuar en Primera División amparados en normas administrativas, donde aducen que el formato del torneo se cambió de una forma que violenta los estatutos de FIFA, por lo que han acudido a la UNAFUT y a primera instancia de la Fedefútbol, los cuales no han dado trámite a la apelación.
Ante esto, Celso Gamboa mencionó que no tienen preocupación por lo que la apelación llegue a FIFA y lo que esto signifique para el balompié tico, en caso de que una eventual sanción sobrecaiga en el fútbol costarricense.
“Deberían de preocuparles a los que nos están diciendo que no, nos asiste el derecho, la ley y los estatutos de la FIFA. No estamos haciendo nada ilegal”, aseveró en declaraciones a Columbia Deportiva.
“Más allá de pensar en el fútbol costarricense, quienes tienen el poder de decisión en el futbol tico deberían de pensar en el juego limpio y en los estatutos que la propia FIFA les impuso para manejar el destino del futbol de cada país”, añadió.
Sobre la cantidad de dinero que está invirtiendo Limón FC para llevar a cabo este proceso de apelación, Celso Gamboa aseguró que son “firmas aliadas”.
“En el caso de Costa Rica lo están incumpliendo, es la realidad. Si hay responsabilidades se presentarán con nombres y apellidos pero no es culpa de Limón FC”, finalizó.
Seguimos trabajando 💪🏾#latrombadelcaribe #MásVerdesQueNunca pic.twitter.com/bYPEHD2ASj
— Limón Fútbol Club (@LatrombaLimon) July 12, 2021