<
>

Catalina acerca metodología española a entrenadores del Saprissa

Los tibaseños tienen tres meses de estar trabajando con Antonio Solana, director metodológico de la Real Federación Andaluza de Fútbol

Bajo la nueva gestión de Ángel Luis Catalina dentro del Deportivo Saprissa han venido una serie de cambios dentro del equipo a nivel deportivo en las que se han aprovechado para ajustar aspectos de estructura tanto en ligas menores como en el primer equipo.

Desde que el ibérico apareció en el equipo morado se interesó en dar capacitaciones al personal de entrenadores del equipo y es por eso que se encargó de implementar un seminario virtual con la Real Federación Andaluza de Fútbol para que el director metodológico Antonio Solana realizara unas capacitaciones que finalizaron hace unos días cuando el europeo visitó las instalaciones del Saprissa para terminar con su trabajo.

De acuerdo con Ángel Catalina, ya tiene tres meses de estar trabajando en este seminario, fue una de las primeras cosas que hizo cuando asumió el cargo y considera que ha sido muy provechoso para el trabajo que quiere hacer en el conjunto morado.

“El trabajo y la labor que él está desarrollando es implementar en el área metodológica a nivel táctica, tenemos en mente una idea de lo que es el modelo de juego que deben tener el equipo masculino y femenino, él a través de esas reuniones lo que hace es aterrizar ese modelo de juego”, indicó el gerente morado a ESPN.

Asimismo explicó cómo es que buscan que esta idea o concepto que quieren implementar termine aplicándose a los jugadores y jugadoras del Saprissa:

“Estructurando las sesiones de entrenamiento, cómo se estructuran las sesiones, las tareas que se realizan, se le da contenido a los entrenamientos para que vayan desarrollándolo para que se vayan haciendo mejores entrenadores y que esa capacitación que van recibiendo finalmente la desarrollen con los jugadores en el campo”, agregó Catalina.

Sin embargo, el trabajo de Solana en el Saprissa todavía no termina y ahora que ya finalizó el módulo presencial continuará dando asesoramiento al conjunto morado y seguirá muy de cerca el plan de reestructuración para formar mejores talentos.

“Lo que he visto aquí actualmente es un potencial espectacular en el club, gente con mucho entusiasmo de llegar al futuro y hay posibilidades inmensas de crecer más al club de lo que está”, explicó Solana.

En el conjunto morado están dispuestos a volver a ser el equipo que marca tendencia en Costa Rica en todas las áreas.