<
>

Formador de Fernán Faerron y su llamado a La Sele: "Es como cuando debutó Gilberto Martínez"

La actuación del defensa de Alajuelense en tres partidos llenó la expectativa del técnico de Costa Rica

Fernán Faerron no pudo aparecer en el inicio del torneo de la Liga Deportiva Alajuelense debido a que debía cumplir una sanción de tres juegos que se le impuso tras recibir una tarjeta roja en la semifinal del torneo anterior, sin embargo, una vez que volvió a ser tomado en cuenta se estableció en la titularidad y hasta se ganó un llamado a la selección.

El zaguero de 21 años pasó los momentos más duros de sus carreras tan solo hace un mes cuando tuvo problemas con integrantes del camerino de la Liga y su continuidad en el equipo estuvo en valoración, no obstante, limó las asperezas con los involucrados, puso su mente en recuperar su puesto y apenas tres juegos después de haber retomado la titularidad recibió el llamado de Luis Fernando Suárez para los partidos eliminatorios contra Panamá, México y Jamaica.

Fernán Faerron es defensa central por naturaleza, no obstante, dos de estos juegos los cumplió como lateral derecho en la Liga y solo uno lo hizo en su posición habitual y su desempeño convenció al seleccionador nacional.

"Juega bien al futbol, me gusta. Ahí hay una cierta sensibilidad que tengo yo y cuando lo vi me gustó, estuve averiguando cosas sobre él y lo veo como un jugador que en el futuro puede dar cosas importantes”, expresó Suárez.

Fernán Faerron estuvo a punto de ser separado de la Liga pero logró arreglar su situación y con la llegada de Luis Marín volvió a tener actividad, demostró que es uno de los defensas más destacados del fútbol de Costa Rica y en la selección lo notaron por lo que estará peleando un puesto para jugar estos tres partidos tan importantes.

“Fernán desde el torneo a anterior venía mostrando que era de los mejores defensas del torneo nacional, lo que pase fuera de la cancha no lo conocemos pero deportivamente ha demostrado ser de los mejores y lo que se dice es que los mejores son los que van a la selección y es muy justo su llamado”, indicó a ESPN, Edson Soto, formador de Fernán Faerron.

A pesar de que el carácter le ha jugado en contra en algunas ocasiones, Soro considera que ahí mismo Fernán Faerron tiene una fortaleza y es que en la cancha no le agacha a la mirada a nadie y es pura entrega durante 90 minutos.

“Es un tema de madurez, de que conforme vaya madurando va a ir canalizando toda esa energía que tiene, sin embargo, ese carácter de que él llega a la cancha y compite de igual a igual contra el que tenga al frente es algo que es una virtud, a veces él afuera de la cancha se enfrenta a cualquiera y no lo piensa pero con madurez irá teniendo más criterio”, agregó.

Este es el primer llamado que recibe Fernán Faerron a la selección nacional y le tocará pelear puesto con jugadores consolidados como Kendall Waston, Óscar Duarte, Giancarlo González y Francisco Calvo y nadie tiene la menor duda de que entregará todo por ganarse un campo dentro del combinado nacional.

Para Soto, la llegada de Fernán Faerron a la selección le hace recordar como cuando Gilberto Martínez se abrió paso siendo un joven de 20 años en el 2001, donde que a pesar de que habían jugadores con más experiencia sobre él, sus ganas de salir sobresalir lo llevaron a convertirse en titular en la eliminatoria y el Mundial de Corea-Japón.

“Yo comparo la situación de Fernán como cuando debutó Gilberto Martínez en Miami, que era un jugador muy joven pero que competitivamente hablando se quiere comer al mundo, yo veo a Kendall Waston y Fernán ha competido mejor que él, solo por ponerte un ejemplo de un jugador consolidado y Fernán que es joven. Si está ahí es porque puede competir contra cualquiera de los que están en la lista”, finalizó Edson Soto.