<
>

Celso Borges dribla hablar sobre su futuro y un eventual regreso a Costa Rica

El aún jugador del Deportivo La Coruña dijo no estar desenfocado a pesar de que su continuidad con el club español está descartada y está próximo el cierre de mercado en Europa

“Todas esas preguntas son para mi representante”, así de contundente fue Celso Borges sobre su futuro y los cables que indican que pueda tener un regreso al balompié de Costa Rica tras quedar al margen del Deportivo La Coruña por problemas económicos.

El costarricense arribó a territorio centroamericano tras el viaje tras Atlántico desde España donde continúa entrenando con el Dépor, pero no será tomado en cuenta para lo que resta del torneo.

El tico dribló cada pregunta sobre su futuro, y dijo que cada tema de ellos corresponde directamente a ser evacuada por su representante.

“Ya cambié de país, me siento muy contento de estar acá, no he perdido el foco de este año, lo importante que es este año … de quedarme acá, ese es un tema de mi representante”, citó.

“Tengo que responderte lo mismo”, dijo el tico a los medios de comunicación presentes en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para estar en su llegada.

A pesar de la nebulosa que encierra su futuro, Celso Borges dijo que ello no lo desenfoca para nada, y que para él actualmente la prioridad es la selección y la triple jornada de eliminatoria que iniciará el 2 y finalizará el 8 de septiembre.

“Muy contento, la verdad me siento muy feliz, todo este tipo de expectativa que hay alrededor de la selección para vernos en otro Mundial si Dios quiere, es mucha ilusión, como si fuese la primera”, dijo el tico a declaraciones recogidas por Columbia Deportiva.

“Es una situación diferente, son tres partidos seguidos, nunca nos habíamos enfrentado a eso, creo que nos va a poner a prueba a todos, arrancar puntos de visita, siempre es importante, hacernos de local es trascendental, la cual también siempre ha sido la clave en estas Eliminatorias”, explicó.

Sobre ese mismo tema, el costarricense dijo que, al finalizar este año, Costa Rica debe haber cosechado una cantidad considerable de puntos, debido que en las tres fechas FIFA se jugará prácticamente la mitad de puntos totales de toda la Octagonal.

“Yo creo la situación de los puntos nos puede encaminar bastante camino, a este año, a final, ya prácticamente está la mitad de los puntos”, explicó.

Sobre los rivales, Pánama, México y Jamaica, Celso Borges resaltó el crecimiento en el área que ha tenido el conjunto canalero y caribeño y lo ha ejemplificado en las últimas ediciones oficiales de CONCACAF.

“Mucho crecimiento por parte de Panamá y Jamaica, y bueno, México ya es altamente sabido que es un rival muy potente, esperemos sacar puntos”, finalizó Celso Borges.