<
>

Alajuelense pasa de largo a Saprissa y se queda con Celso Borges

El cuadro rojinegro se hizo de los servicios con el histórico jugador de Costa Rica que llegó a ser el tico con más partidos clase A con la tricolor

Todos los caminos parecían indicar que el volante costarricense, Celso Borges iba a jugar con el Deportivo Saprissa después que el cuadro tibaseño hiciera dos ofertas concretas para dejarse la ficha del exfutbolista del Deportivo La Coruña.

Sin embargo, todo dio un cambio radical en la última semana, y Celso Borges se dejó seducir por una oferta muy atractiva por parte del cuadro rojinegro y así aceptar lo que le propuso el gerente deportivo español de Alajuelense, Agustín Lleida.

En el último día de inscripciones de la Liga Promerica, el costarricense de 33 años será oficializado como nuevo jugador de Alajuelense por los próximos dos años, una llegada que se dará inmediatamente y la Liga tendrá en sus filas a un jugador que llega libre, así lo dio a conocer Teletica Deportes.

Cinco temporadas, 127 partidos y 17 goles, ese fue el andar de Celso Borges en el Deportivo La Coruña, el costarricense fue despedido por parte del cuadro ibérico hoy, así lo dio a conocer La Voz de Galicia quien también expresó que el tico se entrenó a total normalidad a pesar de que ya no era tomado en cuenta.

Con este regreso, Celso Borges regresa al fútbol de Costa Rica después de haber tenido una carrera destacada en Europa, jugó 133 partidos con el Dépor, 97 con el AIK de Suecia y 80 con el Fredrikstad de Noruega, mientras que 62 con el Goztepe de Turquía.

El costarricense dejó Saprissa en el 2009 para viajar a Europa, antes de ello, disputó 58 cotejos con el Monstruo.

La llegada de Celso Borges a Costa Rica se daría en los próximos días, actualmente el jugador tico se encuentra en España.