<
>

Brillante actuación de Joel Campbell en La Sele despierta elogios de portero del Liverpool

El tico y el español coincidieron en el Betis hace una década donde ambos destacaron su gran nivel

El camino de Costa Rica en la eliminatoria hacia Catar 2022 sigue empinado pese a la victoria que tuvieron los ticos este martes ante la selección de Honduras.

Los pilares en este compromiso, como es habitual, fueron Keylor Navas y Joel Campbell, los cuales destacaron con brillantes actuaciones, por un lado el portero del PSG fue una muralla y pese a que le encajaron un gol detuvo el peligro en otras tres oportunidades claras de los catrachos, mientras que Campbell tuvo en su pierna zurda dos pases a gol, uno que fue asistencia directa a Óscar Duarte y otro que terminó siendo un centro hacia Johan Venegas, el cual habilitó a Gerson Torres para anotar.

Precisamente, Campbell, por todo su recorrido internacional en clubes importantes de Europa ha creado a lo largo de los años amistades con figuras reconocidas, como es el caso del arquero suplente del Liverpool, Adrián San Miguel, quien le comentó una publicación que el delantero hizo en su cuenta de Instagram.

“Vamos mi socio”, le dijo San Miguel a Campbell luego de que este publicara una fotografía haciendo alusión a la victoria de este martes ante Honduras.

Adrián San Miguel y Joel Campbell fueron compañeros en el Real Betis durante la temporada 2012-2013 cuando coincidieron bajo el mandato de Pepe Mel en lo que un gran año del conjunto betico que terminó sétimo.

Durante esa campaña, San Miguel era el arquero titular y Campbell llegó a préstamo por parte del Arsenal y se ganó el cariño de la afición verdiblanca con su gran nivel, en total jugó 28 partidos por torneo local y marcó dos anotaciones

Después de eso, cada jugador siguió su camino, el tico pasó por clubes en Grecia, regresó a España para volver a jugar en Betis, también jugó en Villarreal, asimismo pasó por Portugal e Italia mientras que tuvo ciertos lapsos en los que intentó mantenerse en el Arsenal.

Por otra parte, Adrián San Miguel se marchó en 2013 al West Ham y en 2019 dio el salto al Liverpool del Jurgen Klopp donde se mantiene como alternativa cuando Allison Becker no está disponible.