El estratega manudo se mostró respetuoso de los cuestionamientos que le realiza la afición liguista y respalda su decisión
El primer juego de la final ante Saprissa dejó un mal sabor de boca para los aficionados de Alajuelense que no ocultaron su inconformidad de ver como los manudos no lograron sostener una ventaja de un gol y posteriormente como su equipo renunció al ataque por mandato de su entrenador Albert Rudé.
Las críticas han sido fuertes para el técnico español que luego de la expulsión de Bernald Alfaro hizo efectivo el ingreso de un defensor central como Alexis Gamboa y la de un volante de contención como José Miguel Cubero, en lugar de Aaron Suárez y Alonso Martínez, los dos futbolistas que estaban conectando el mediocampo manudo con el ataque.
La condicionante de la tarjeta roja junto con las dos variantes hizo que Alajuelense se replegara y aunque recibió un gol que significó la derrota, lo que ha despertado críticas y dudas por parte de la afición hacia Rudé.
“Yo en este tema pienso que desde que llegue aquí sabía lo que se me exigía como objetivo final y sabía que cada partido se debe ganar porque cuando estas en un club tan grande sabes de la exigencia diaria, tienes que ganar todos los partidos porque si no habrá disconformidad”, reconoció el español.
Albert Rudé sostiene que esta decisión fue acertada pues con un hombre menos en el estadio Ricardo Saprissa los morados se hicieron aun más peligrosos y el 2-1 en contra les permite tener el espacio para poder ir por la remontada en casa.
“Cuando es de 180 minutos (la serie) se tienen que tomar otras decisiones y a mi me pagan para tomar esas decisiones. Yo lo trato de hacer una forma estratégica buscando el ganar para estar en la gran final, las que tomé el otro día no son la excepción y creo que dejamos la serie abierta en casa para poder hacernos fuerte con nuestra gente, tener un plan para sacar esto adelante”, comentó.
Rudé cuenta con un registro de siete victorias, dos empates y dos derrotas, estas últimas ocurrieron en las instancias de eliminaciones directas, primero perdieron con Santos, serie en la que lograron remontar ganando en casa 1-0 y avanzaron a la final por el criterio del gol de visitante y ahora confían en repetir la fórmula con Saprissa.
“Estamos para responder a lo que es este club…nosotros vamos a salir a muerte, vamos a salir a ganar y pasar a la gran final porque tal como está trabajando el equipo nos merecemos que nos salga bien porque estamos implicados, echando horas y con mucha ilusión, espero que todos nos salga bien, que consigamos el objetivo y podamos todos celebrarlo”, sentenció Albert Rudé.